"Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Juan Carlos Saldarriaga pidió excusas a los ciudadanos y aseguró que es "un ser humano".
Juan Carlos Saldarriaga
Juan Carlos Saldarriaga Crédito: Captura de pantalla

Luego de la polémica que se desató por la publicación de un video en el que se observa sin tapabocas al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y repartiendo una bebida en medio de una fiesta, el funcionario pidió excusas y argumentó que "antes que ser un alcalde soy un ser humano".

El alcalde de Soacha indicó que en la entrada del parque principal del municipio, donde se realizó el Festival del Sol y la Luna, se pidió el carné y el uso del tapabocas. "Sin embargo, en zonas de bebidas y trago, es muy difícil tener todo el tiempo el tapabocas".

En ese sentido, Saldarriaga pidió excusa a los ciudadanos a través de los micrófonos de RCN Radio, señalando que "soy un ser humano. La ley permite hacer estas actividades al aire libre con los protocolos de bioseguridad, pero es muy complicado para la gente disfrutar de estas fiestas con tapabocas".

Le puede interesar: Denuncian que enfrentamientos entre el ELN y las Farc han dejado cinco muertos en Arauca

El alcalde de Soacha (Cundinamarca) reseñó también que ese es el municipio con menor tasa de contagios en comparación con otras zonas en el país.

"Pido excusas de nuevo y pienso que no se puede juzgar a un alcalde por estar unos momentos sin tapabocas en un evento típico de la zona, que duró más de 16 horas".

Finalmente, el funcionario reconoció que la bebida que se ve repartiendo en el video es aguardiente.

Lea también: El conmovedor caso de una mujer que brinda cada año en el lugar donde su hijo falleció

Cabe resaltar que el secretario de Salud de Soacha, John González, explicó que "se exigió el carné de vacunación para ingresar a cualquiera de las actividades programadas, no hubo una sola persona que hubiese estado dentro de los establecimientos si no estaba vacunada”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween