"Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Juan Carlos Saldarriaga pidió excusas a los ciudadanos y aseguró que es "un ser humano".
Juan Carlos Saldarriaga
Juan Carlos Saldarriaga Crédito: Captura de pantalla

Luego de la polémica que se desató por la publicación de un video en el que se observa sin tapabocas al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y repartiendo una bebida en medio de una fiesta, el funcionario pidió excusas y argumentó que "antes que ser un alcalde soy un ser humano".

El alcalde de Soacha indicó que en la entrada del parque principal del municipio, donde se realizó el Festival del Sol y la Luna, se pidió el carné y el uso del tapabocas. "Sin embargo, en zonas de bebidas y trago, es muy difícil tener todo el tiempo el tapabocas".

En ese sentido, Saldarriaga pidió excusa a los ciudadanos a través de los micrófonos de RCN Radio, señalando que "soy un ser humano. La ley permite hacer estas actividades al aire libre con los protocolos de bioseguridad, pero es muy complicado para la gente disfrutar de estas fiestas con tapabocas".

Le puede interesar: Denuncian que enfrentamientos entre el ELN y las Farc han dejado cinco muertos en Arauca

El alcalde de Soacha (Cundinamarca) reseñó también que ese es el municipio con menor tasa de contagios en comparación con otras zonas en el país.

"Pido excusas de nuevo y pienso que no se puede juzgar a un alcalde por estar unos momentos sin tapabocas en un evento típico de la zona, que duró más de 16 horas".

Finalmente, el funcionario reconoció que la bebida que se ve repartiendo en el video es aguardiente.

Lea también: El conmovedor caso de una mujer que brinda cada año en el lugar donde su hijo falleció

Cabe resaltar que el secretario de Salud de Soacha, John González, explicó que "se exigió el carné de vacunación para ingresar a cualquiera de las actividades programadas, no hubo una sola persona que hubiese estado dentro de los establecimientos si no estaba vacunada”.


Temas relacionados

Medicina Legal

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza