"Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Juan Carlos Saldarriaga pidió excusas a los ciudadanos y aseguró que es "un ser humano".
Juan Carlos Saldarriaga
Juan Carlos Saldarriaga Crédito: Captura de pantalla

Luego de la polémica que se desató por la publicación de un video en el que se observa sin tapabocas al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y repartiendo una bebida en medio de una fiesta, el funcionario pidió excusas y argumentó que "antes que ser un alcalde soy un ser humano".

El alcalde de Soacha indicó que en la entrada del parque principal del municipio, donde se realizó el Festival del Sol y la Luna, se pidió el carné y el uso del tapabocas. "Sin embargo, en zonas de bebidas y trago, es muy difícil tener todo el tiempo el tapabocas".

En ese sentido, Saldarriaga pidió excusa a los ciudadanos a través de los micrófonos de RCN Radio, señalando que "soy un ser humano. La ley permite hacer estas actividades al aire libre con los protocolos de bioseguridad, pero es muy complicado para la gente disfrutar de estas fiestas con tapabocas".

Le puede interesar: Denuncian que enfrentamientos entre el ELN y las Farc han dejado cinco muertos en Arauca

El alcalde de Soacha (Cundinamarca) reseñó también que ese es el municipio con menor tasa de contagios en comparación con otras zonas en el país.

"Pido excusas de nuevo y pienso que no se puede juzgar a un alcalde por estar unos momentos sin tapabocas en un evento típico de la zona, que duró más de 16 horas".

Finalmente, el funcionario reconoció que la bebida que se ve repartiendo en el video es aguardiente.

Lea también: El conmovedor caso de una mujer que brinda cada año en el lugar donde su hijo falleció

Cabe resaltar que el secretario de Salud de Soacha, John González, explicó que "se exigió el carné de vacunación para ingresar a cualquiera de las actividades programadas, no hubo una sola persona que hubiese estado dentro de los establecimientos si no estaba vacunada”.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48