"Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Juan Carlos Saldarriaga pidió excusas a los ciudadanos y aseguró que es "un ser humano".
Juan Carlos Saldarriaga
Juan Carlos Saldarriaga Crédito: Captura de pantalla

Luego de la polémica que se desató por la publicación de un video en el que se observa sin tapabocas al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y repartiendo una bebida en medio de una fiesta, el funcionario pidió excusas y argumentó que "antes que ser un alcalde soy un ser humano".

El alcalde de Soacha indicó que en la entrada del parque principal del municipio, donde se realizó el Festival del Sol y la Luna, se pidió el carné y el uso del tapabocas. "Sin embargo, en zonas de bebidas y trago, es muy difícil tener todo el tiempo el tapabocas".

En ese sentido, Saldarriaga pidió excusa a los ciudadanos a través de los micrófonos de RCN Radio, señalando que "soy un ser humano. La ley permite hacer estas actividades al aire libre con los protocolos de bioseguridad, pero es muy complicado para la gente disfrutar de estas fiestas con tapabocas".

Le puede interesar: Denuncian que enfrentamientos entre el ELN y las Farc han dejado cinco muertos en Arauca

El alcalde de Soacha (Cundinamarca) reseñó también que ese es el municipio con menor tasa de contagios en comparación con otras zonas en el país.

"Pido excusas de nuevo y pienso que no se puede juzgar a un alcalde por estar unos momentos sin tapabocas en un evento típico de la zona, que duró más de 16 horas".

Finalmente, el funcionario reconoció que la bebida que se ve repartiendo en el video es aguardiente.

Lea también: El conmovedor caso de una mujer que brinda cada año en el lugar donde su hijo falleció

Cabe resaltar que el secretario de Salud de Soacha, John González, explicó que "se exigió el carné de vacunación para ingresar a cualquiera de las actividades programadas, no hubo una sola persona que hubiese estado dentro de los establecimientos si no estaba vacunada”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño