"Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Juan Carlos Saldarriaga pidió excusas a los ciudadanos y aseguró que es "un ser humano".
Juan Carlos Saldarriaga
Juan Carlos Saldarriaga Crédito: Captura de pantalla

Luego de la polémica que se desató por la publicación de un video en el que se observa sin tapabocas al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y repartiendo una bebida en medio de una fiesta, el funcionario pidió excusas y argumentó que "antes que ser un alcalde soy un ser humano".

El alcalde de Soacha indicó que en la entrada del parque principal del municipio, donde se realizó el Festival del Sol y la Luna, se pidió el carné y el uso del tapabocas. "Sin embargo, en zonas de bebidas y trago, es muy difícil tener todo el tiempo el tapabocas".

En ese sentido, Saldarriaga pidió excusa a los ciudadanos a través de los micrófonos de RCN Radio, señalando que "soy un ser humano. La ley permite hacer estas actividades al aire libre con los protocolos de bioseguridad, pero es muy complicado para la gente disfrutar de estas fiestas con tapabocas".

Le puede interesar: Denuncian que enfrentamientos entre el ELN y las Farc han dejado cinco muertos en Arauca

El alcalde de Soacha (Cundinamarca) reseñó también que ese es el municipio con menor tasa de contagios en comparación con otras zonas en el país.

"Pido excusas de nuevo y pienso que no se puede juzgar a un alcalde por estar unos momentos sin tapabocas en un evento típico de la zona, que duró más de 16 horas".

Finalmente, el funcionario reconoció que la bebida que se ve repartiendo en el video es aguardiente.

Lea también: El conmovedor caso de una mujer que brinda cada año en el lugar donde su hijo falleció

Cabe resaltar que el secretario de Salud de Soacha, John González, explicó que "se exigió el carné de vacunación para ingresar a cualquiera de las actividades programadas, no hubo una sola persona que hubiese estado dentro de los establecimientos si no estaba vacunada”.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta