Procuraduría y Fiscalía trabajarán en conjunto para vigilar Plan Nacional de Vacunación

El objetivo es evitar que las vacunas se vuelvan moneda de cambio para los corruptos.
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid Crédito: AFP

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se reunieron y definieron la hoja de ruta y las primeras acciones de lo que será el trabajo conjunto de las dos entidades, frente al seguimiento a cada uno de los preparativos, etapas de ejecución y pormenores de la estrategia de vacunación contra el coronavirus en Colombia.

Dicha reunión, se llevó a cabo ante la preocupación por los enormes riesgos que rodean al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus covid -19 en el país.

Le puede interesar: Pruebas Covid a viajeros que llegaron de Leticia a Bogotá, arrojan 8 positivos

A través de un comunicado conjunto, se informó que en dicho encuentro entre los dos jefes de los organismos de investigación y control, fueron revisados aspectos de suma importancia como las medidas preventivas que se tomarán para evitar cualquier infracción disciplinaria o delito, relacionados con el manejo que se les den a las vacunas.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, los investigadores prestarán un especial interés a los procesos de almacenamiento, transporte y sobre todo la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

En torno a este aspecto, la procuradora Cabello afirmó que: "no vamos a permitir que las vacunas se vuelvan moneda de cambio, que corruptos y bandidos las utilicen para lucrarse".

Le puede interesar: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

Tanto la Procuradora como el Fiscal General, coincidieron en la necesidad de adelantar una exigente labor previa, más allá de la sancionatoria, pues consideran que el objetivo es salvar vidas y este se cumplirá sólo si se evita la infracción disciplinaria o que el delito se cometa.

Sin embargo, también fueron enfáticos en señalar que aquellos funcionarios o ciudadanos que sean identificados cometiendo cualquier infracción o delito relacionado con el Plan Nacional de Vacunación, deberán ser condenados con penas ejemplarizantes acordes a las vidas que están poniendo en riesgo.


Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.