Fernando-Carrillo.jpg
Colprensa.
5 Jun 2017 08:01 AM

Procuraduría ofrece su mediación para conjurar paro de maestros

El procurador Fernando Carrillo anunció que este lunes fueron convocados representantes del Gobierno y de los maestros para sostener una reunión de alto nivel con el objetivo de tratar de buscar una salida al paro.

De acuerdo Carrillo, la mediación ofrecida es para buscar canales de diálogos efectivos que permitan llegar a un acuerdo para que no haya afectación de este derecho fundamental a los niños.

“Esperamos la presencia de varios ministros y por supuesto los miembros de comité que lideran el paro para iniciar las conversaciones; llegamos con mucho optimismo para ver de qué manera se maca una pauta de diálogo y negociación que haga un poco llevadera la movilización de esta semana”, señaló Carrillo.

El jefe del organismo de control resaltó que los líderes del paro hayan aceptado la mediación de la Procuraduría para llegar a un punto de encuentro que establezca unas pautas en la búsqueda de la protección de la educación de los menores en el país.

Consideró que si bien las movilizaciones se van a presentar en la capital colombiana y varias regiones del país, este anuncio sería un primer paso para que las organizaciones sindicales y los representantes del Gobierno tengan el mejor escenario de diálogo.