Procuraduría llamó la atención a Registraduría por irregularidades en elecciones de La Guajira

El ministerio público indicó que ha habido varias quejas sobre la designación de jurados en las mesas de Uribia.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg

A través de una carta, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al registrador general Juan Carlos Galindo, tener en cuenta las inconsistencias que se estarían presentando en la organización de las elecciones atípicas de La Guajira, que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de noviembre y en las cuales se definirá quién será el nuevo gobernador del departamento.

El ministerio público le informó a Galindo que se han presentado quejas contra una resolución emitida por el registrador municipal de Uribia, la cual designa un grupo de jurados que han generado inconformismo por la manera en que quedaron integradas las mesas de votación y por la falta de representación de una de las campañas en dichas mesas.

En la misiva, el ente de control a través de la delegada para la vigilancia preventiva, pone al tanto al registrador nacional sobre la problemática que se estaría presentando en los municipios de Uribia y Manaure -en especial el primero de ellos- relacionada con la solicitud de ampliación para el cubrimiento del sistema de soporte tecnológico para la identificación del votante, ante lo cual los directivos de la Registraduría Nacional se han negado bajo el argumento de que no hay recursos.

Por lo anterior, la Procuraduría exhortó al registrador evaluar las solicitudes que se han hecho al respecto, de tal manera que el cubrimiento se efectúe por lo menos en los sitios de mayor censo electoral, ubicados en el sector rural.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa