Procuraduría llamó la atención a Registraduría por irregularidades en elecciones de La Guajira

El ministerio público indicó que ha habido varias quejas sobre la designación de jurados en las mesas de Uribia.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg

A través de una carta, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al registrador general Juan Carlos Galindo, tener en cuenta las inconsistencias que se estarían presentando en la organización de las elecciones atípicas de La Guajira, que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de noviembre y en las cuales se definirá quién será el nuevo gobernador del departamento.

El ministerio público le informó a Galindo que se han presentado quejas contra una resolución emitida por el registrador municipal de Uribia, la cual designa un grupo de jurados que han generado inconformismo por la manera en que quedaron integradas las mesas de votación y por la falta de representación de una de las campañas en dichas mesas.

En la misiva, el ente de control a través de la delegada para la vigilancia preventiva, pone al tanto al registrador nacional sobre la problemática que se estaría presentando en los municipios de Uribia y Manaure -en especial el primero de ellos- relacionada con la solicitud de ampliación para el cubrimiento del sistema de soporte tecnológico para la identificación del votante, ante lo cual los directivos de la Registraduría Nacional se han negado bajo el argumento de que no hay recursos.

Por lo anterior, la Procuraduría exhortó al registrador evaluar las solicitudes que se han hecho al respecto, de tal manera que el cubrimiento se efectúe por lo menos en los sitios de mayor censo electoral, ubicados en el sector rural.


Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus