Procuraduría llamó la atención a Registraduría por irregularidades en elecciones de La Guajira

El ministerio público indicó que ha habido varias quejas sobre la designación de jurados en las mesas de Uribia.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg

A través de una carta, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al registrador general Juan Carlos Galindo, tener en cuenta las inconsistencias que se estarían presentando en la organización de las elecciones atípicas de La Guajira, que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de noviembre y en las cuales se definirá quién será el nuevo gobernador del departamento.

El ministerio público le informó a Galindo que se han presentado quejas contra una resolución emitida por el registrador municipal de Uribia, la cual designa un grupo de jurados que han generado inconformismo por la manera en que quedaron integradas las mesas de votación y por la falta de representación de una de las campañas en dichas mesas.

En la misiva, el ente de control a través de la delegada para la vigilancia preventiva, pone al tanto al registrador nacional sobre la problemática que se estaría presentando en los municipios de Uribia y Manaure -en especial el primero de ellos- relacionada con la solicitud de ampliación para el cubrimiento del sistema de soporte tecnológico para la identificación del votante, ante lo cual los directivos de la Registraduría Nacional se han negado bajo el argumento de que no hay recursos.

Por lo anterior, la Procuraduría exhortó al registrador evaluar las solicitudes que se han hecho al respecto, de tal manera que el cubrimiento se efectúe por lo menos en los sitios de mayor censo electoral, ubicados en el sector rural.


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.