Procurador: lo sucedido en Tumaco no quedará en la impunidad

El procurador Fernando Carillo dio sus declaraciones durante su intervención en VIII encuentro Nacional de Reconciliación de la Conferencia Episcopal.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Carrillo aseguró que lo sucedido en Tumaco recientemente es el hecho más grave que ha sucedido tras la firma de los acuerdos en La Habana e indicó que ese hecho no quedará en la impunidad.

Lo sucedido en Tumaco es un acto repudiable y demuestra la degradación de lo que puede ser un posconflicto mal manejado; erradicar la intolerancia es más complejo que erradicar las matas de coca.”

Carillo indicó que la muerte de los seis campesinos y las docenas de heridos no va a quedar en la impunidad.

“La Procuraduría ha estado en la zona de los hechos y ha tomado el poder preferente frente a las investigaciones disciplinarias de los miembros de la fuerza pública implicados. Tengan la certeza de que esto no va a quedar en la impunidad, porque es ejemplar el castigo que debe venir para los autores intelectuales y materiales”.

Según Carillo, es necesario que el Estado cambie de manera urgente la política que está llevando a cabo para la erradicación de cultivos.

Hay una falla profunda en el modelo de erradicación de quede ser revisada y rectificada de manera inmediata; lo sucedido allí en Tumaco es el más grave atentado contra la convivencia después de la firma de los acuerdos de La Habana”.

Por otra parte, el procurador general se refirió a la implementación de los acuerdos de paz e indicó que dicho proceso no se puede “embolatar” por la campaña electoral y los egos partidistas.

“Sería un salto al pasado inaceptable que lo pactado terminara embolatando en el extraño mundo de los radicalismos, de los intereses electorales o de los egos partidistas, así haya reparos a los acordado, es imperativo impedir que se haga trizas a los acuerdos, como se ha dicho”.


Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.