Procurador: lo sucedido en Tumaco no quedará en la impunidad

El procurador Fernando Carillo dio sus declaraciones durante su intervención en VIII encuentro Nacional de Reconciliación de la Conferencia Episcopal.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Carrillo aseguró que lo sucedido en Tumaco recientemente es el hecho más grave que ha sucedido tras la firma de los acuerdos en La Habana e indicó que ese hecho no quedará en la impunidad.

Lo sucedido en Tumaco es un acto repudiable y demuestra la degradación de lo que puede ser un posconflicto mal manejado; erradicar la intolerancia es más complejo que erradicar las matas de coca.”

Carillo indicó que la muerte de los seis campesinos y las docenas de heridos no va a quedar en la impunidad.

“La Procuraduría ha estado en la zona de los hechos y ha tomado el poder preferente frente a las investigaciones disciplinarias de los miembros de la fuerza pública implicados. Tengan la certeza de que esto no va a quedar en la impunidad, porque es ejemplar el castigo que debe venir para los autores intelectuales y materiales”.

Según Carillo, es necesario que el Estado cambie de manera urgente la política que está llevando a cabo para la erradicación de cultivos.

Hay una falla profunda en el modelo de erradicación de quede ser revisada y rectificada de manera inmediata; lo sucedido allí en Tumaco es el más grave atentado contra la convivencia después de la firma de los acuerdos de La Habana”.

Por otra parte, el procurador general se refirió a la implementación de los acuerdos de paz e indicó que dicho proceso no se puede “embolatar” por la campaña electoral y los egos partidistas.

“Sería un salto al pasado inaceptable que lo pactado terminara embolatando en el extraño mundo de los radicalismos, de los intereses electorales o de los egos partidistas, así haya reparos a los acordado, es imperativo impedir que se haga trizas a los acuerdos, como se ha dicho”.


Amenazas

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.
De acuerdo con el Pew Research Center, 32 países tienen leyes de ciudadanía muy similares a la estadounidense. Brasil, Canadá, Argentina y México son los ejemplos más cercanos.



Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados