Procurador: lo sucedido en Tumaco no quedará en la impunidad

El procurador Fernando Carillo dio sus declaraciones durante su intervención en VIII encuentro Nacional de Reconciliación de la Conferencia Episcopal.
Fernando-Carrillo-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Carrillo aseguró que lo sucedido en Tumaco recientemente es el hecho más grave que ha sucedido tras la firma de los acuerdos en La Habana e indicó que ese hecho no quedará en la impunidad.

Lo sucedido en Tumaco es un acto repudiable y demuestra la degradación de lo que puede ser un posconflicto mal manejado; erradicar la intolerancia es más complejo que erradicar las matas de coca.”

Carillo indicó que la muerte de los seis campesinos y las docenas de heridos no va a quedar en la impunidad.

“La Procuraduría ha estado en la zona de los hechos y ha tomado el poder preferente frente a las investigaciones disciplinarias de los miembros de la fuerza pública implicados. Tengan la certeza de que esto no va a quedar en la impunidad, porque es ejemplar el castigo que debe venir para los autores intelectuales y materiales”.

Según Carillo, es necesario que el Estado cambie de manera urgente la política que está llevando a cabo para la erradicación de cultivos.

Hay una falla profunda en el modelo de erradicación de quede ser revisada y rectificada de manera inmediata; lo sucedido allí en Tumaco es el más grave atentado contra la convivencia después de la firma de los acuerdos de La Habana”.

Por otra parte, el procurador general se refirió a la implementación de los acuerdos de paz e indicó que dicho proceso no se puede “embolatar” por la campaña electoral y los egos partidistas.

“Sería un salto al pasado inaceptable que lo pactado terminara embolatando en el extraño mundo de los radicalismos, de los intereses electorales o de los egos partidistas, así haya reparos a los acordado, es imperativo impedir que se haga trizas a los acuerdos, como se ha dicho”.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde