Presuntos responsables del secuestro de los padres de Luis Díaz fueron enviados a la cárcel

Yerdinson Bolívar alias ‘Arenca’, quien se habría ganado la confianza de la familia Díaz.
papá de luis díaz
papá de luis díaz Crédito: Cortesía

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargo, donde la juez Segunda Ambulante Bacrim de Riohacha, envió a la cárcel a Andrés Alcides Bolívar Bolívar, alias ‘El Negro’, y a Marlon Rafael Brito Bolívar, alias ‘Marlon’, dos de los acusados del secuestro de los padres del futbolista, quienes no aceptaron los cargos.

Mencionando que un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Según señaló la Fiscalía en un comunicado, "por petición de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias 'El Negro', y a Marlon Rafael Brito Bolívar, alias 'Marlon', dos de los presuntos responsables del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda".

Esta noticia también la puede revisar: El regalazo de Liverpool al papá de Luis Díaz

Yerdinson Bolívar alias ‘Arenca’, quien se habría ganado la confianza de la familia Díaz y quien fungía como entrenador de la ‘Fundación Luis Díaz’, no fue enviado a la cárcel. Sin embargo, permanece recluido en Riohacha.

Según fuentes policiales esta persona logró un acuerdo con la Fiscalía, de colaborar y entregar información que permita esclarecer lo sucedido el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

Puede leer: [Foto] Papá de Luis Díaz fue visto en Inglaterra

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los dos hombres, al parecer, se trasladaron a Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz para conocer las rutinas y movimientos de las víctimas.

La investigación permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro.

Según recordó el ente investigador, "la tarde del pasado 28 de octubre, los papás del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo Municipal de de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá".


Temas relacionados

ELN

Presidente Petro dice que acciones del ELN son una amenaza contra Colombia

El Presidente Gustavo Petro confirmó que dio órdenes directas a la Fuerza Pública para atacar al ELN y defender a la población.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Máxima alerta en Cúcuta y el Catatumbo por posibles acciones violentas del ELN

Durante 72 horas se extenderá el bloqueo armado del ELN en el país.

Fuerza Pública se encuentra desplegada en el Valle del Cauca ante anuncio de paro armado del ELN

Las autoridades han priorizado diferentes puntos donde se tiene conocimiento de la presencia del grupo armado.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero