En esta Nota:
Breadcrumb node

Presos de Villavicencio piden que se haga una segunda toma de pruebas

La cárcel de Villavicencio se mantiene como el mayor foco de COVID - 19 en Colombia.

Actualizado:
Viernes, Junio 5, 2020 - 14:10
Pruebas de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio.
Cortesía Inpec / Captura de pantalla
Pruebas de Covid-19 en la cárcel.

Los voceros de los más de 1.800 presos que hay en la cárcel de Villavicencio rechazaron los anuncios del Instituto Nacional de Salud, sobre la recuperación masiva de los contagiados con COVID – 19.

Las reclamaciones de los internos de la cárcel de Villavicencio se hicieron en contra de las declaraciones hechas por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sobre la supuesta recuperación del 94% de los contagiados en ese departamento.

Lea aquí: ¿Ha tenido pesadillas o sueños extraños en cuarentena? Esta es la razón

“Serían 922 personas, quienes habían dado positivo para coronavirus en el Meta, las que ya están libres de contagio en el departamento”, anunció el mandatario quien precisó que las cifras las tomó del Instituto Nacional de Salud.

Ante estos anuncios los privados de la libertad salieron a reclamar y dijeron que por el alto grado de hacinamiento en este penal, nunca fueron aislados, ni separados los contagiados de los sanos.

Aseguran con vehemencia que no se les ha realizado una segunda pruebas, por lo que no es oportuno decir cuántos se han recuperado, sin los respectivos tamizajes.

El alcalde de Villavicencio se sumó a la petición de los internos y le solicitó al Instituto Nacional de Salud que realice las segundas pruebas en el centro penitenciario para conocer la verdadera situación de contagio.

Lea además: OMS se disculpa por confusión sobre tratamientos con hidroxicloroquina contra Covid-19

Ante los reclamos de los presos de la cárcel de la capital del  Meta que rechazaron el anuncio de que el 94% de los contagiados con COVID – 19, ya están recuperados, el gobernador les respondió  y les dijo: “a quien le van a creer a un recluso o a la autoridad de salud”.

En la cárcel de Villavicencio según cifras del mismo Instituto Nacional de Salud, 878 entre personas privadas de la libertad, guardianes del Inpec y asociadas con la cárcel, dieron en su momento positivo para COVID – 19, pero que hoy ya todos están recuperados.

Fuente:
Sistema Integrado de Información