Por presión sobre ecosistemas, tres zorros han sido avistados en Medellín

Autoridades ambientales hicieron un llamado a la calma.
Zorro-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

Las rutas ecológicas del área metropolitana del Valle de Aburrá cada vez están más amenazadas. Hay presión sobre los ecosistemas, la tala de los pocos árboles que quedan sigue aumentando y las urbanizaciones de vivienda se siguen expandiendo.

Esas son algunas de las razones para los habitantes de Medellín estén avistando con frecuencia animales silvestres en la zona urbana de la ciudad. Tanto así, que en lo que va corrido del año se han hallado tres zorros merodeando cerca a centros comerciales y unidades residenciales.

David Sánchez, biólogo y profesor de la Universidad Ces, explicó que el último zorro fue avistado en el barrio El Poblado. Agregó que estos animales no son peligrosos, pues se alimentan de frutas, insectos y roedores.

"La especie de zorro que habita en la región es una especie generalista, es decir que ocupa diferentes tipos de hábitats, consume diferentes tipos de alimentos como frutos y ratones, entonces las áreas intervenidas por el hombre facilita que nos encontremos con esta especie".

La semana anterior, las autoridades ambientales rescataron a un zorro que tenía entre 8 y 12 meses de nacido, el cual fue avistado en el campus de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tras una revisión veterinaria, fue liberado en su hábitat.

El tercer caso se registró en el Mall San Lucas, en donde los habitantes dieron alerta a la autoridad ambiental. El llamado es para que los ciudadanos no ataquen a las especies silvestres, ya que según los expertos, la fauna será avistada con mayor frecuencia debido a la invasión de sus entornos ambientales.


Temas relacionados

actos violentos

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.
Autoridades distritales y policiales indicaron que el desorden podría traer sanciones para los grupos de aficionados involucrados.



Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco