18 Feb 2016 11:48 AM

Presidente Santos: Farc planean una revolución con la constituyente

El jefe de Estado argumentó que por esa razón, será el plebiscito y no la constituyente el mecanismo que se usará para refrendar los acuerdos de paz.
En medio de un conversatorio que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos, con el Nobel de Paz y expresidente de Sudáfrica, Frederik de Klerk, el jefe de Estado reiteró que será el plebiscito el mecanismo que se usará para darle el sí o el no a los acuerdos de paz.
 
Santos explicó que la Asamblea Nacional Constituyente, que es lo que quieren las Farc, no es un mecanismo válido de refrendación porque abriría de nuevo el debate sobre todo lo pactado. El primer mandatario añadió que con la constituyente, las Farc buscan una nueva revolución en el país.
 
“La asamblea no es un camino para refrendar un acuerdo. Ellos buscan hacer su revolución a través de una Asamblea y por eso hemos dicho que no es una opción la constituyente”, dijo el primer mandatario.
 
Según recordó el presidente, su promesa con los colombianos es que ellos tendrán la última palabra. Sin embargo, el plebiscito aún está superando una última etapa en la Corte Constitucional desde donde se decidirá su legitimidad.
 
Espero que la Corte diga que sí, que dé el visto bueno y cuando lleguemos a los acuerdos, el presidente tenga la facultad de convocarlo”, puntualizó.