Presidente Duque ordenó cerrar todas las fronteras para evitar más contagios

La medida, sin embargo, mantiene el acceso por vía aérea al país.

El presidente Iván Duque ordenó cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia por la emergencia sanitaria del Covid-19. La medida empieza a regir desde esta medianoche hasta el sábado 30 de mayo

"Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados", añadió Duque.

Lea también: Misas en Bogotá y Soacha quedan suspendidas por riesgo de contagio

El presidente explicó que esta medida se tomó luego de una reunión virtual que sostuvieron los mandatarios de Prosur. El encuentro "tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región", precisó Duque.

Este cierre de fronteras se une a la prohibición de celebrar eventos con más de 50 personas en Colombia y la orden de cerrar bares y discotecas. Estas decisiones se toman para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19, que ya registra 57 casos en el país. Además, ya empezó a regir la restricción para viajeros no colombianos que lleguen de Europa y Asia.

Asimismo, en departamentos como Córdoba, Caldas y Antioquia, entre otros, se ha decretado toque de queda para limitar la circulación de personas.

De otro lado, ha habido denuncias sobre falta de controles en El Dorado, el principal aeropuerto del país. La preocupación radica en el hecho de que la mayoría de casos de Covid-19 en Colombia provienen de otros países, como Italia. Incluso, hay de personas que han llegado de Estados Unidos.

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación advirtió que podría tomar medidas para cerrar El Dorado y otros aeropuertos si no se toman las medidas necesarias para evitar los contagios. Por lo pronto, la terminal aérea de Bogotá decidió cerrar los bebederos de agua.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.