Presidente Duque ordenó cerrar todas las fronteras para evitar más contagios

La medida, sin embargo, mantiene el acceso por vía aérea al país.

El presidente Iván Duque ordenó cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia por la emergencia sanitaria del Covid-19. La medida empieza a regir desde esta medianoche hasta el sábado 30 de mayo

"Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados", añadió Duque.

Lea también: Misas en Bogotá y Soacha quedan suspendidas por riesgo de contagio

El presidente explicó que esta medida se tomó luego de una reunión virtual que sostuvieron los mandatarios de Prosur. El encuentro "tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región", precisó Duque.

Este cierre de fronteras se une a la prohibición de celebrar eventos con más de 50 personas en Colombia y la orden de cerrar bares y discotecas. Estas decisiones se toman para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19, que ya registra 57 casos en el país. Además, ya empezó a regir la restricción para viajeros no colombianos que lleguen de Europa y Asia.

Asimismo, en departamentos como Córdoba, Caldas y Antioquia, entre otros, se ha decretado toque de queda para limitar la circulación de personas.

De otro lado, ha habido denuncias sobre falta de controles en El Dorado, el principal aeropuerto del país. La preocupación radica en el hecho de que la mayoría de casos de Covid-19 en Colombia provienen de otros países, como Italia. Incluso, hay de personas que han llegado de Estados Unidos.

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación advirtió que podría tomar medidas para cerrar El Dorado y otros aeropuertos si no se toman las medidas necesarias para evitar los contagios. Por lo pronto, la terminal aérea de Bogotá decidió cerrar los bebederos de agua.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.