Presidente Duque ordenó cerrar todas las fronteras para evitar más contagios

La medida, sin embargo, mantiene el acceso por vía aérea al país.

El presidente Iván Duque ordenó cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia por la emergencia sanitaria del Covid-19. La medida empieza a regir desde esta medianoche hasta el sábado 30 de mayo

"Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados", añadió Duque.

Lea también: Misas en Bogotá y Soacha quedan suspendidas por riesgo de contagio

El presidente explicó que esta medida se tomó luego de una reunión virtual que sostuvieron los mandatarios de Prosur. El encuentro "tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región", precisó Duque.

Este cierre de fronteras se une a la prohibición de celebrar eventos con más de 50 personas en Colombia y la orden de cerrar bares y discotecas. Estas decisiones se toman para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19, que ya registra 57 casos en el país. Además, ya empezó a regir la restricción para viajeros no colombianos que lleguen de Europa y Asia.

Asimismo, en departamentos como Córdoba, Caldas y Antioquia, entre otros, se ha decretado toque de queda para limitar la circulación de personas.

De otro lado, ha habido denuncias sobre falta de controles en El Dorado, el principal aeropuerto del país. La preocupación radica en el hecho de que la mayoría de casos de Covid-19 en Colombia provienen de otros países, como Italia. Incluso, hay de personas que han llegado de Estados Unidos.

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación advirtió que podría tomar medidas para cerrar El Dorado y otros aeropuertos si no se toman las medidas necesarias para evitar los contagios. Por lo pronto, la terminal aérea de Bogotá decidió cerrar los bebederos de agua.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco