Presidente Duque ordenó cerrar todas las fronteras para evitar más contagios

La medida, sin embargo, mantiene el acceso por vía aérea al país.

El presidente Iván Duque ordenó cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia por la emergencia sanitaria del Covid-19. La medida empieza a regir desde esta medianoche hasta el sábado 30 de mayo

"Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados", añadió Duque.

Lea también: Misas en Bogotá y Soacha quedan suspendidas por riesgo de contagio

El presidente explicó que esta medida se tomó luego de una reunión virtual que sostuvieron los mandatarios de Prosur. El encuentro "tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región", precisó Duque.

Este cierre de fronteras se une a la prohibición de celebrar eventos con más de 50 personas en Colombia y la orden de cerrar bares y discotecas. Estas decisiones se toman para mitigar los riesgos de contagio por Covid-19, que ya registra 57 casos en el país. Además, ya empezó a regir la restricción para viajeros no colombianos que lleguen de Europa y Asia.

Asimismo, en departamentos como Córdoba, Caldas y Antioquia, entre otros, se ha decretado toque de queda para limitar la circulación de personas.

De otro lado, ha habido denuncias sobre falta de controles en El Dorado, el principal aeropuerto del país. La preocupación radica en el hecho de que la mayoría de casos de Covid-19 en Colombia provienen de otros países, como Italia. Incluso, hay de personas que han llegado de Estados Unidos.

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación advirtió que podría tomar medidas para cerrar El Dorado y otros aeropuertos si no se toman las medidas necesarias para evitar los contagios. Por lo pronto, la terminal aérea de Bogotá decidió cerrar los bebederos de agua.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos