Presidente Duque: estamos acelerando la reconstrucción de San Andrés

Comenta, además, que días han sido difíciles para los habitantes de la isla.
En la policía
Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque realizó una nueva visita a la isla de san Andrés y Providencia, para revisar el avance en el proceso de reconstrucción de las viviendas que quedaron destruidas tras el paso del huracán Iota.

Al finalizar el Puesto de Mando Unificado (PMU), el mandatario reconoció que los últimos días han sido complejos para los damnificados, debido a las fuertes lluvias que se han seguido registrando en esa región.

“Hemos hecho una revisión también de muchas de las necesidades de la comunidad, porque sabemos que han existido días complejos, sobre todo cuando se han presentado altas lluvias. Pero estamos aquí como Gobierno, respondiéndole a la población de Providencia, respondiéndole a la población de San Andrés y haciendo todos los esfuerzos para que nosotros tengamos este plan de reconstrucción acelerado”.

Dijo que se revisaron todas y cada una de las tareas de las distintas agencias del Estado, "del trabajo que vienen adelantado nuestra Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, revisando los aspectos de atención en salud, revisando la entrega de ayuda humanitaria, también mirando cómo avanza todo este ejercicio que ha sido tan complejo y exigente en materia de limpieza y remoción de escombros”.

En ese sentido, el presidente también destacó las labores de los organismos de emergencia en las labores de atención de los afectados y en el proceso de remoción de escombros.

Agregó que “se espera completar en estos próximos 20 días toda esta remoción, tener los planes de servicios públicos también en plena ejecución y a partir de ahí, que el Plan 100 empiece una vez se culmine el proceso de concertación con la comunidad sobre los temas de soluciones integrales a la vivienda”.

Duque reiteró su gratitud al trabajo que vienen adelantado la gerente para la reconstrucción de la isla, Susana Correa, al igual que “el doctor Llyle Newball (Coordinador de la Gestión Social y Comunitaria); el trabajo que adelanta el señor Gobernador (de San Andrés, Providencia y Santa Catalina), Alen Leonardo Jay Stephens; el trabajo del Alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gary Hooker, el trabajo de nuestra Fuerza Pública, el trabajo de la Defensa Civil y de todas las agencias del Estado”.

Concluyó que “es un esfuerzo realmente titánico dadas las complejidades logísticas, pero les vamos a responder como lo hemos hecho siempre, con amor y con afecto a la comunidad de este archipiélago”.


Temas relacionados

Transporte férreo

Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.
Regiotram Norte



Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.