Presidente Duque espera sostener cifras de casos de Covid-19

Según el mandatario, sería una buena indicación.
Iván Duque
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que según las últimas cifras de contagio de coronavirus en el país, se nota una disminución en el número de casos que estaban creciendo por día, por lo que aseguró que espera que esas mismas cifras, “se puedan sostener en el tiempo, ya que sería una buena indicación”.

Recalcó que del total de personas contagiadas cerca del 80% están siendo atendidas en su casa, “tenemos la mayor cantidad de personas, 1.167, atendidas en su casa, es decir, muchas personas que han sido detectadas están en su casa cumpliendo las normas de aislamiento”.

Además, reportó que hay 132 personas que están en hospitales, 63 en unidades de cuidados intensivos.

Lea también: Asciende a 395 mil litros las donaciones de alcohol por ingenios azucareros

“Creo que es importante destacarlo, para el día de hoy tuvimos una disminución en el número de casos que estaban creciendo por día, yo espero que eso también lo podamos sostener en el tiempo, porque eso también sería una buena indicación”, señaló el Presidente.

Duque, reiteró que para enfrentar la pandemia el país no se puede quedar encerrado de manera indefinida, por lo que es necesario pensar en una alternativa, “porque las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen enormes costos sociales y traen también otros costos de desarrollo social para nuestro país”.

Le puede interesar: ¿Cómo se implementaría la cuarentena inteligente en el país?

Agregó que, “lo que nosotros buscamos es que algunos sectores puedan también retomar su productividad y hacerlo bajo varias premisas; los que puedan seguir desarrollando la mayor cantidad de trabajo a través del teletrabajo, lo deben seguir haciendo”.

El primer mandatario aprovechó para invitar a los ciudadanos a que cumplan con la medida de cuarenta y sigan con los autocuidados.


Temas relacionados

SOAT

¿Solución o incentivo al riesgo? Expertos advierten sobre subsidios sin control al SOAT

Paloma Valencia lanzó una propuesta legislativa con la que busca exonerar del pago del SOAT a motocicletas de hasta 250 cc.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Video | Graban a hombres vendiendo bases de datos personales en el sector de Unilago

Las grabaciones fueron reveladas en el Concejo de Bogotá, desde donde advirtieron que esa información se estaría usando para cometer extorsiones.

Maternidad por empatía: ¿por qué algunos hombres desarrollan síntomas durante el embarazo de su pareja?

La empatía con la pareja puede hacer que algunos hombres desarrollen síntomas físicos similares al embarazo, según expertos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.