Referencia policías.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
24 Ene 2020 02:58 PM

Por venta de carros embargados, a 36 sube cifra de policías y civiles capturados

Los detenidos son investigados por un caso de corrupción.

Por la posible comercialización irregular de vehículos que, al parecer, se encontraban en proceso de embargo, a 36 se elevó el número de policías, guardas de la secretaría de Movilidad y civiles que fueron capturados en varios operativos realizados por las autoridades en las últimas horas. 

Según información que se conoció este viernes, en esta red de corrupción estarían implicados 23 uniformados, la mayoría de ellos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia. 

Los uniformados fueron privados de la libertad tras ser capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (seccional Medellín).  

También harían parte de la estructura ilegal, dos agentes de tránsito y once particulares que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, en hechos que habrían ocurrido en marzo de 2017

La mayoría de los policías fueron capturados en el comando central de la Policía Metropolitana, ubicado en pleno centro de la capital antioqueña.  

En un comunicado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que habrá un pronunciamiento oficial después de la audiencia de legalización de captura de los uniformados, que avanza a esta hora en el Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en el palacio de justicia José Félix de Restrepo.

No es la primera vez que se habla de la posible corrupción que se da en instituciones que tienen en encargo bienes embargados. Ya en el pasado se habla de cómo se estarían utilizando y comercializando carros que estaban en condición de embargo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información