Por venta de carros embargados, a 36 sube cifra de policías y civiles capturados

Los detenidos son investigados por un caso de corrupción.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

Por la posible comercialización irregular de vehículos que, al parecer, se encontraban en proceso de embargo, a 36 se elevó el número de policías, guardas de la secretaría de Movilidad y civiles que fueron capturados en varios operativos realizados por las autoridades en las últimas horas.

Según información que se conoció este viernes, en esta red de corrupción estarían implicados 23 uniformados, la mayoría de ellos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia.

Los uniformados fueron privados de la libertad tras ser capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (seccional Medellín).

También harían parte de la estructura ilegal, dos agentes de tránsito y once particulares que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, en hechos que habrían ocurrido en marzo de 2017.

La mayoría de los policías fueron capturados en el comando central de la Policía Metropolitana, ubicado en pleno centro de la capital antioqueña.

En un comunicado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que habrá un pronunciamiento oficial después de la audiencia de legalización de captura de los uniformados, que avanza a esta hora en el Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en el palacio de justicia José Félix de Restrepo.

No es la primera vez que se habla de la posible corrupción que se da en instituciones que tienen en encargo bienes embargados. Ya en el pasado se habla de cómo se estarían utilizando y comercializando carros que estaban en condición de embargo.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde