Por venta de carros embargados, a 36 sube cifra de policías y civiles capturados

Los detenidos son investigados por un caso de corrupción.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

Por la posible comercialización irregular de vehículos que, al parecer, se encontraban en proceso de embargo, a 36 se elevó el número de policías, guardas de la secretaría de Movilidad y civiles que fueron capturados en varios operativos realizados por las autoridades en las últimas horas.

Según información que se conoció este viernes, en esta red de corrupción estarían implicados 23 uniformados, la mayoría de ellos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia.

Los uniformados fueron privados de la libertad tras ser capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (seccional Medellín).

También harían parte de la estructura ilegal, dos agentes de tránsito y once particulares que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, en hechos que habrían ocurrido en marzo de 2017.

La mayoría de los policías fueron capturados en el comando central de la Policía Metropolitana, ubicado en pleno centro de la capital antioqueña.

En un comunicado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que habrá un pronunciamiento oficial después de la audiencia de legalización de captura de los uniformados, que avanza a esta hora en el Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en el palacio de justicia José Félix de Restrepo.

No es la primera vez que se habla de la posible corrupción que se da en instituciones que tienen en encargo bienes embargados. Ya en el pasado se habla de cómo se estarían utilizando y comercializando carros que estaban en condición de embargo.


Temas relacionados

Temblor

Tembló este viernes: sismo de 5,3 cerca de Venezuela se sintió en Colombia

Antes de un movimiento telúrico, la recomendación es identificar las estructuras seguras dentro de la vivienda o el lugar de trabajo.
Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes a las 11:31 a. m., según el Boletín Actualizado 1 del Servicio Geológico Colombiano (SGC).



Masacre en Cartagena: cuatro hombres fueron asesinados dentro de un mismo vehículo

Teniendo en cuenta que la ciudadanía ha difundido diferentes versiones sobre lo ocurrido, las autoridades instaron a posibles testigos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano