Por lo menos 300 militares y funcionarios han pasado por el polígrafo por atentado a Duque

Esta medida se suma a las adoptadas para los viajes del Presidenciales.
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado. Crédito: Presidencia

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, señaló este martes que tras el atentado del que fue víctima el presidente Iván Duque mientras se transportaba en un helicóptero en Cúcuta (Norte de Santander), se han extremado sus medidas de seguridad.

Incluso, reveló que se han practicado pruebas de polígrafo a aquellas personas que tengan conocimiento de la agenda del mandatario, que abarca no solamente a personal militar sino también a civiles.

De acuerdo con Muñoz, van por lo menos 300 pruebas de polígrafo a funcionarios de Casa de Nariño y militares, entre otras personas, que se encuentran involucradas con la seguridad y la agenda del presidente Iván Duque.

"Todos los diferentes procedimientos y protocolos se han venido robusteciendo. Todos los protocolos en campo, de acompañamiento y de planificación se están manejando bajo reserva por seguridad al Señor presidente", explicó Muñoz, al tiempo que confirmó que se han implementado pruebas de polígrafo a personal civil que tiene información sobre el presidente Duque.

"Frente al tema del polígrafo, esta es una actividad permanente que se hace con el equipo de la fuerza pública que acompaña tanto la seguridad presidencial como la Casa Militar, el equipo de Avanzada y en todo esto se ha incorporado a todo personal civil que tenga cualquier tipo de contacto con la agenda o cualquier tipo de información sobre cuáles son los sitios a visitar", señaló.

De acuerdo con el funcionario, "este es un procedimiento que viene avanzando sin ningún problema y ya hemos realizado más de 300 polígrafos". Y recordó que estas medidas se suman a las dadas a conocer a través del decreto 835 de 2021, en el cual se estableció que se reforzarán los protocolos de seguridad en materia de viajes del presidente Iván Duque y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

En dicho decreto se planteó que a partir del 27 de julio todos los desplazamientos que adelanten el presidente y la vicepresidenta en el territorio nacional e internacional deberán hacerlo por separado, independientemente de los medios de transporte que utilicen. No obstante se descarta que, por ahora, haya conocimiento de otro ataque o de otro intento de atentado en contra el mandatario.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.