Por lo menos 300 militares y funcionarios han pasado por el polígrafo por atentado a Duque

Esta medida se suma a las adoptadas para los viajes del Presidenciales.
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado
Helicóptero de Iván Duque: Imágenes de cómo quedó tras ataque armado. Crédito: Presidencia

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, señaló este martes que tras el atentado del que fue víctima el presidente Iván Duque mientras se transportaba en un helicóptero en Cúcuta (Norte de Santander), se han extremado sus medidas de seguridad.

Incluso, reveló que se han practicado pruebas de polígrafo a aquellas personas que tengan conocimiento de la agenda del mandatario, que abarca no solamente a personal militar sino también a civiles.

De acuerdo con Muñoz, van por lo menos 300 pruebas de polígrafo a funcionarios de Casa de Nariño y militares, entre otras personas, que se encuentran involucradas con la seguridad y la agenda del presidente Iván Duque.

"Todos los diferentes procedimientos y protocolos se han venido robusteciendo. Todos los protocolos en campo, de acompañamiento y de planificación se están manejando bajo reserva por seguridad al Señor presidente", explicó Muñoz, al tiempo que confirmó que se han implementado pruebas de polígrafo a personal civil que tiene información sobre el presidente Duque.

"Frente al tema del polígrafo, esta es una actividad permanente que se hace con el equipo de la fuerza pública que acompaña tanto la seguridad presidencial como la Casa Militar, el equipo de Avanzada y en todo esto se ha incorporado a todo personal civil que tenga cualquier tipo de contacto con la agenda o cualquier tipo de información sobre cuáles son los sitios a visitar", señaló.

De acuerdo con el funcionario, "este es un procedimiento que viene avanzando sin ningún problema y ya hemos realizado más de 300 polígrafos". Y recordó que estas medidas se suman a las dadas a conocer a través del decreto 835 de 2021, en el cual se estableció que se reforzarán los protocolos de seguridad en materia de viajes del presidente Iván Duque y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

En dicho decreto se planteó que a partir del 27 de julio todos los desplazamientos que adelanten el presidente y la vicepresidenta en el territorio nacional e internacional deberán hacerlo por separado, independientemente de los medios de transporte que utilicen. No obstante se descarta que, por ahora, haya conocimiento de otro ataque o de otro intento de atentado en contra el mandatario.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial