Por fenómeno de El Niño, 300 indígenas en Antioquia toman agua de un charco contaminado

La Organización Indígena de Antioquia denunció que 220 nativos adultos y 80 niños, pertenecientes a la etnia Embera Eyabida del municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, no tienen acceso a agua potable y el líquido lo están obteniendo de un charco contaminado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los indígenas nunca han tenido un sistema de acueducto en los resguardos, pero obtenían agua del Río Mungudó, el cual se secó por las altas temperaturas que se registran en Urabá por el fenómeno de El Niño.

El consejo de la Organización Indígena de Antioquia, Gustavo Vélez, aseguró que los indígenas se ven obligados a tomar agua de un charco contaminado con basuras, animales y tierra; el mismo líquido con el que bañan a los niños y preparan los alimentos que consumen.

El hecho está generando enfermedades diarreicas, brotes en la piel y problemas respiratorios a los 300 indígenas. Incluso, en el casco urbano de Mutatá hay racionamiento de agua de hasta 10 horas.

obras en vías

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.
En cuanto al tránsito vehicular, se hará cierre en la avenida 68 entre las calles 64C y 63, en ambos sentidos, desde las 12:01 a. m. hasta las 3:30 a. m., hasta el viernes 27 de febrero.



Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

El abogado de Ospina explicó que ha estado acompañando a su representada desde el momento en que pudo reencontrarse con su familia.

Ministerio de Ambiente emitió decreto con medidas de emergencia para enfrentar inundaciones

La entidad estableció medidas excepcionales para enfrentar los efectos de las lluvias extremas que provocaron inundaciones, daños y riesgos persistentes en ocho departamentos del país.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud