Por fenómeno de El Niño, 300 indígenas en Antioquia toman agua de un charco contaminado

La Organización Indígena de Antioquia denunció que 220 nativos adultos y 80 niños, pertenecientes a la etnia Embera Eyabida del municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, no tienen acceso a agua potable y el líquido lo están obteniendo de un charco contaminado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los indígenas nunca han tenido un sistema de acueducto en los resguardos, pero obtenían agua del Río Mungudó, el cual se secó por las altas temperaturas que se registran en Urabá por el fenómeno de El Niño.

El consejo de la Organización Indígena de Antioquia, Gustavo Vélez, aseguró que los indígenas se ven obligados a tomar agua de un charco contaminado con basuras, animales y tierra; el mismo líquido con el que bañan a los niños y preparan los alimentos que consumen.

El hecho está generando enfermedades diarreicas, brotes en la piel y problemas respiratorios a los 300 indígenas. Incluso, en el casco urbano de Mutatá hay racionamiento de agua de hasta 10 horas.

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.