Policía hace recomendaciones a viajeros por carretera en este puente festivo

La Policía calcula que se desplazarán por los principales corredores del país, más de 2.998.841 automotores"
COLP_EXT_037772-1.jpg
Colprensa

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizó recomendaciones a los viajeros y usuarios de las carreteras a nivel nacional durante el puente festivo del “Sagrado Corazón". Y pidió prudencia a los conductores, no realizar maniobras peligrosas y atender las señales de tránsito.

"La Dirección de Tránsito y Transporte, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros, por lo que se insta a los conductores a no realizar actos irresponsables como: Efectuar maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos y exceder la velocidad, entre otras".

La Policía calcula que "se desplacen por los principales corredores del país, más de 2.998.841 automotores (paso peaje), durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 307.356 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 233.671, es decir, entre el viernes 23 y el lunes 26 de junio se calcula que podrían salir y entrar más de 541.027 automotores. En el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad entre ingresados y salidos de 911.717 automotores paso peaje".

De igual forma, las autoridades aseguran que "40.000 policías de los distintos departamentos en todo el territorio nacional, estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir accidentes, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Judicializan a implicado en homicidio de dragoneante del Inpec en Tuluá, Valle: transportó al sicario

El presunto implicado ya se encontraba en la cárcel por otros delitos cuando fue identificado como uno de los responsables del crimen contra el dragoneante.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



¿Deben entrar las autoridades a las universidades? El fuerte debate entre Diego Molano y María Alejandra Rojas por manifestaciones

Luego de los hechos registrados en la Universidad Pedagógica, se debate por la autonomía de las instituciones educativas.

¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.