COLP_EXT_037772-1.jpg
Colprensa
24 Jun 2017 05:00 AM

Policía hace recomendaciones a viajeros por carretera en este puente festivo

La Policía calcula que se desplazarán por los principales corredores del país, más de 2.998.841 automotores"

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizó recomendaciones a los viajeros y usuarios de las carreteras a nivel nacional durante el puente festivo del “Sagrado Corazón". Y pidió prudencia a los conductores, no realizar maniobras peligrosas y atender las señales de tránsito.

"La Dirección de Tránsito y Transporte, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros, por lo que se insta a los conductores a no realizar actos irresponsables como: Efectuar maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos y exceder la velocidad, entre otras".

La Policía calcula que "se desplacen por los principales corredores del país, más de 2.998.841 automotores (paso peaje), durante este fin de semana, se cree que saldrán de Bogotá, aproximadamente 307.356 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 233.671, es decir, entre el viernes 23 y el lunes 26 de junio se calcula que podrían salir y entrar más de 541.027 automotores. En el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad entre ingresados y salidos de 911.717 automotores paso peaje".

De igual forma, las autoridades aseguran que "40.000 policías de los distintos departamentos en todo el territorio nacional, estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir accidentes, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país".