Policía negó existencia de 'casas de tortura' en Medellín, tras asesinato de ocho personas

Cuatro de los cuerpos fueron abandonados en costales y sabanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fantasma de las 'casas de pique' o 'casas de tortura', volvió a ser tema de discusión entre las autoridades del Valle de Aburrá, en donde en menos de 36 horas fueron hallados cuatro cadáveres envueltos en costales y sabanas en vías públicas cercanas a la Plaza de Toros La Macarena, la Terminal del Norte y el municipio de Bello.

Pese al impacto del delito, ninguna de las personas estaba torturada, según informó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, al paso que negó la existencia de viviendas dedicadas a la tortura en Medellín.

Según las autoridades, las víctimas que aparecieron en vías públicas fueron asesinadas en otros sectores de Medellín, diferentes al sitio del hallazgo; una estrategia que implementarían las bandas delincuenciales buscando distraer a la Policía.

En total, durante el fin de semana fueron asesinadas ocho personas en Medellín, aumentando la cifra de homicidios a 295 casos durante lo que va corrido del año.

Se espera que este martes durante la visita del presidente Juan Manuel Santos, la Alcaldía de Medellín anuncie las medidas de seguridad que se tomarán, entre las que se contempla la rotación de patrulleros en zonas de alta conflictividad para evitar casos de corrupción.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.