Policía negó existencia de 'casas de tortura' en Medellín, tras asesinato de ocho personas

Cuatro de los cuerpos fueron abandonados en costales y sabanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fantasma de las 'casas de pique' o 'casas de tortura', volvió a ser tema de discusión entre las autoridades del Valle de Aburrá, en donde en menos de 36 horas fueron hallados cuatro cadáveres envueltos en costales y sabanas en vías públicas cercanas a la Plaza de Toros La Macarena, la Terminal del Norte y el municipio de Bello.

Pese al impacto del delito, ninguna de las personas estaba torturada, según informó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, al paso que negó la existencia de viviendas dedicadas a la tortura en Medellín.

Según las autoridades, las víctimas que aparecieron en vías públicas fueron asesinadas en otros sectores de Medellín, diferentes al sitio del hallazgo; una estrategia que implementarían las bandas delincuenciales buscando distraer a la Policía.

En total, durante el fin de semana fueron asesinadas ocho personas en Medellín, aumentando la cifra de homicidios a 295 casos durante lo que va corrido del año.

Se espera que este martes durante la visita del presidente Juan Manuel Santos, la Alcaldía de Medellín anuncie las medidas de seguridad que se tomarán, entre las que se contempla la rotación de patrulleros en zonas de alta conflictividad para evitar casos de corrupción.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.

VIDEO | Robo a mano armada en Antioquia: delincuentes amenazaron a sus víctimas y las despojaron de sus pertenencias

Uno de los principales aspectos que investigan las autoridades es si estos dos hombres estarían relacionados con estructuras delincuenciales que operan en Medellín

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.