Policía negó existencia de 'casas de tortura' en Medellín, tras asesinato de ocho personas

Cuatro de los cuerpos fueron abandonados en costales y sabanas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fantasma de las 'casas de pique' o 'casas de tortura', volvió a ser tema de discusión entre las autoridades del Valle de Aburrá, en donde en menos de 36 horas fueron hallados cuatro cadáveres envueltos en costales y sabanas en vías públicas cercanas a la Plaza de Toros La Macarena, la Terminal del Norte y el municipio de Bello.

Pese al impacto del delito, ninguna de las personas estaba torturada, según informó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, al paso que negó la existencia de viviendas dedicadas a la tortura en Medellín.

Según las autoridades, las víctimas que aparecieron en vías públicas fueron asesinadas en otros sectores de Medellín, diferentes al sitio del hallazgo; una estrategia que implementarían las bandas delincuenciales buscando distraer a la Policía.

En total, durante el fin de semana fueron asesinadas ocho personas en Medellín, aumentando la cifra de homicidios a 295 casos durante lo que va corrido del año.

Se espera que este martes durante la visita del presidente Juan Manuel Santos, la Alcaldía de Medellín anuncie las medidas de seguridad que se tomarán, entre las que se contempla la rotación de patrulleros en zonas de alta conflictividad para evitar casos de corrupción.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.
La mayoría de las víctimas, son mujeres entre 18 y 38 años de edad.



Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026