Polémica por conferencia de Agustín Laje en la Javeriana

Tras anunciarla, la tienda de la universidad eliminó la publicación del evento en sus redes sociales.
Agustín Laje, politólogo argentino
Crédito: Twitter - Agustín Laje

Una fuerte discusión se ha generado en redes sociales por cuenta de una publicación hecha por la Tienda de la Universidad Javeriana el pasado lunes 24 de abril en la que se informaba que se realizaría una conferencia con el politólogo argentino Agustín Laje.

El politólogo y escritor de ultraderecha ha estado bastante activo en redes sociales por cuenta de un rifirrafe que tuvo con el presidente del Senado, Roy Barreras sobre la situación política de Colombia.

Lea además: 'La nueva derecha busca combatir a parásitos como usted': Agustín Laje responde a Roy Barreras

Es conocido por sus líneas de pensamiento bastantes controversiales y ahora llega al país en el marco de la Feria del Libro que se está llevando en Bogotá por estos días.

Así lo confirmó el mismo politólogo en sus redes sociales. “El año pasado fuimos el evento más grande de toda la feria: este año me han dado el auditorio más grande de todos. Espero que puedan acompañarme”, escribió en un post de Twitter.

Agustín Laje en conferencia de U Javeriana
Crédito: Captura de pantalla

Tal ha sido la conmoción por su visita que en redes sociales por sus posiciones políticas sobre Latinoamérica. Esta charla era para conocer su nuevo libro ‘Generación idiota’.

De allí que la tienda de la Universidad Javeriana anunciara un encuentro con Laje para el próximo jueves 27 de abril en el auditorio Félix Restrepo. No obstante, este martes fue eliminada la publicación.

De acuerdo con lo informado por la universidad, este evento ya no se realizará, esto en medio de las críticas que ha tenido la institución tras el hallazgo de la estudiante María Paula Munévar la semana pasada.

De interés: ¿Quién era María Paula Munévar, la estudiante que apareció sin vida?

Cabe destacar que en la página web de la universidad el evento no estaba programado, por lo que el escritor argentino solo estará presentándose en la Feria del Libro el próximo domingo.


Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.