Polémica en RTVC: critican contrato de 24 millones a "tuitera y activista"

María Niny Echeverry respondió a las acusaciones de recibir el contrato por ser "tuitera y activista".
RTVC
RTVC Crédito: RTVC

En medio de la crisis en RTVC, el subgerente corporativo, Jorge Luis Arzuaga, ha entregado un contrato de 24 millones de pesos a la abogada y comunicadora María Niny Echeverry.

Echeverry ha respondido a las acusaciones de recibir el contrato por ser "tuitera y activista", alegando que fue por su experiencia en comunicación. La revista Cambio reveló el contrato firmado en 2023, donde Echeverry se compromete a prestar servicios periodísticos y de edición para RTVC.

Lea también: Plantón contra Hollman Morris en RTVC

“Paola, firmé un contrato por dos meses para unas funciones específicas, como comunicadora social y periodista, y por mi experiencia, no por ser "tuitera y activista", como usted señala peyorativamente”, escribió Echeverry en su cuenta de X.

La abogada se pronunció en redes sociales, defendiendo el contrato de dos meses y cuestionando si ser "uribista" es requisito para trabajar con el Gobierno. Mencionó que firmó por sus habilidades y experiencia como comunicadora.

Lea también: Procuraduría investiga denuncias de acoso laboral en RTVC

Mientras tanto, denuncias contra Hollman Morris, subgerente de RTVC, ya han llegado a la Procuraduría. Entre algunas de las denuncias están las de la directora del Canal Institucional, Lina Marcela Moreno, que alega conductas sistemáticas y provocadoras de Morris. La directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, señala escasos canales de comunicación y un ambiente laboral hostil desde la llegada de Morris.

Morris dice desconocer las denuncias y la gerente Rodríguez admite una relación complicada. Asegura que intentó dialogar con Morris sobre el futuro del canal, buscando una resolución amigable en medio de la crisis.

Las tensiones en RTVC entre los líderes y denuncias de maltrato laboral complican aún más la situación de muchos trabajadores en el medio público.


Metro de Bogotá

Presidente De La Espriella viajó en el Metro: "no hay nada más útil que verlo con nuestros propios ojos"

De La Espriella aseguró que contribuirá a la culminación de la primera línea y la estructuración de la segunda, tercera y cuarta del Metro de Bogotá.
Presidente Abelardo de La Espriella



Cartagena se prepara para el Mundial Musical de Champeta Afro 2026

Cartagena recibirá el 5 de septiembre el Mundial Musical de Champeta y Afro 2026: Rey de Rocha celebra 40 años y habrá 7.000 asistentes.

Emergencia en Guayabetal: lluvias provocan el colapso del puente en El Ocal

El departamento se divide entre inundaciones por las lluvias, e incendios forestales por las altas temperaturas.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.