Polémica en RTVC: critican contrato de 24 millones a "tuitera y activista"

María Niny Echeverry respondió a las acusaciones de recibir el contrato por ser "tuitera y activista".
RTVC
RTVC Crédito: RTVC

En medio de la crisis en RTVC, el subgerente corporativo, Jorge Luis Arzuaga, ha entregado un contrato de 24 millones de pesos a la abogada y comunicadora María Niny Echeverry.

Echeverry ha respondido a las acusaciones de recibir el contrato por ser "tuitera y activista", alegando que fue por su experiencia en comunicación. La revista Cambio reveló el contrato firmado en 2023, donde Echeverry se compromete a prestar servicios periodísticos y de edición para RTVC.

Lea también: Plantón contra Hollman Morris en RTVC

“Paola, firmé un contrato por dos meses para unas funciones específicas, como comunicadora social y periodista, y por mi experiencia, no por ser "tuitera y activista", como usted señala peyorativamente”, escribió Echeverry en su cuenta de X.

La abogada se pronunció en redes sociales, defendiendo el contrato de dos meses y cuestionando si ser "uribista" es requisito para trabajar con el Gobierno. Mencionó que firmó por sus habilidades y experiencia como comunicadora.

Lea también: Procuraduría investiga denuncias de acoso laboral en RTVC

Mientras tanto, denuncias contra Hollman Morris, subgerente de RTVC, ya han llegado a la Procuraduría. Entre algunas de las denuncias están las de la directora del Canal Institucional, Lina Marcela Moreno, que alega conductas sistemáticas y provocadoras de Morris. La directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, señala escasos canales de comunicación y un ambiente laboral hostil desde la llegada de Morris.

Morris dice desconocer las denuncias y la gerente Rodríguez admite una relación complicada. Asegura que intentó dialogar con Morris sobre el futuro del canal, buscando una resolución amigable en medio de la crisis.

Las tensiones en RTVC entre los líderes y denuncias de maltrato laboral complican aún más la situación de muchos trabajadores en el medio público.





¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.