Polémica en RTVC: critican contrato de 24 millones a "tuitera y activista"

María Niny Echeverry respondió a las acusaciones de recibir el contrato por ser "tuitera y activista".
RTVC
RTVC Crédito: RTVC

En medio de la crisis en RTVC, el subgerente corporativo, Jorge Luis Arzuaga, ha entregado un contrato de 24 millones de pesos a la abogada y comunicadora María Niny Echeverry.

Echeverry ha respondido a las acusaciones de recibir el contrato por ser "tuitera y activista", alegando que fue por su experiencia en comunicación. La revista Cambio reveló el contrato firmado en 2023, donde Echeverry se compromete a prestar servicios periodísticos y de edición para RTVC.

Lea también: Plantón contra Hollman Morris en RTVC

“Paola, firmé un contrato por dos meses para unas funciones específicas, como comunicadora social y periodista, y por mi experiencia, no por ser "tuitera y activista", como usted señala peyorativamente”, escribió Echeverry en su cuenta de X.

La abogada se pronunció en redes sociales, defendiendo el contrato de dos meses y cuestionando si ser "uribista" es requisito para trabajar con el Gobierno. Mencionó que firmó por sus habilidades y experiencia como comunicadora.

Lea también: Procuraduría investiga denuncias de acoso laboral en RTVC

Mientras tanto, denuncias contra Hollman Morris, subgerente de RTVC, ya han llegado a la Procuraduría. Entre algunas de las denuncias están las de la directora del Canal Institucional, Lina Marcela Moreno, que alega conductas sistemáticas y provocadoras de Morris. La directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, señala escasos canales de comunicación y un ambiente laboral hostil desde la llegada de Morris.

Morris dice desconocer las denuncias y la gerente Rodríguez admite una relación complicada. Asegura que intentó dialogar con Morris sobre el futuro del canal, buscando una resolución amigable en medio de la crisis.

Las tensiones en RTVC entre los líderes y denuncias de maltrato laboral complican aún más la situación de muchos trabajadores en el medio público.


Operaciones aéreas

Vuelven los vuelos a Pereira: Avianca y LATAM reactivan rutas tras reapertura del Aeropuerto Matecaña

Las aerolíneas ampliarán sus frecuencias según capacidad de la terminal, mientras mantienen opciones para viajeros afectados por el terremoto del 10 de agosto.
Avianca y LATAM retoman sus operaciones desde Bogotá y Medellín hacia Pereira, a partir del 26 de agosto.



Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones

La Vega, Bojayá y Viotá, son algunos de los municipios más afectados por los incendios forestales.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 24 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este lunes 245 de agosto de 2026.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden