Polémica en Barranquilla por funcionamiento de fábrica de mármol

En la capital del Atlántico rechazan una fábrica de mármol que ha traído problemas de salud a la población.
Marmol-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La Alcaldía de Barranquilla dio un ultimátum para que los dueños de la fábrica presenten la documentación requerida para su funcionamiento en el sector.

En pleno corazón del sector residencial del barrio Los Olivos, de Barranquilla, está localizada una fábrica de mármol que ha generado todo tipo de problemas a la comunidad. Los moradores del sector protestan porque aseguran que el polvo que emana el mármol les ha afectado la salud.

"La denuncia es por la contaminación del medio ambiente, ese humo que botan los camiones nos mantiene enfermos. Mi abuela se murió hace dos por una gripa, infección en los pulmones, ahí sigue mi papá, tiene seis meses en cama y no tiene recuperación. Igual que muchos vecinos, andamos con gripa todo el año. Tenemos muchos testimonios, trabajan hasta altas horas de la noche", aseguró Claudia Mejía, residente del barrio.

"Desde hace muchos años estamos con esta problemática. Se han pasado muchos derechos de peticiones pero no sé por qué las autoridades no han tomado la energía posible para resolver esta cuestión. Hay mucha gente que ha estado enferma, inclusive yo. Me ha tocado hablar con ellos, pero no solucionan nada. Esto es un ambiente imposible, estamos enfermos y no pasa nada", añadió Baldomero Pérez, otro residente del sector afectado.

Además, advierten que la fábrica de mármol ocupa gran parte del espacio público con su materia prima y los vehículos que la transportan.

"Acá no tenemos espacio público. Sí llegamos en taxi, el taxi no puede entrar porque siempre están parqueados los camiones de la fábrica. Ahí hay una señal de tránsito que es casi invisible para quienes transitan por la vía", indicó la afectada.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto