Polémica en Barranquilla por funcionamiento de fábrica de mármol

En la capital del Atlántico rechazan una fábrica de mármol que ha traído problemas de salud a la población.
Marmol-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La Alcaldía de Barranquilla dio un ultimátum para que los dueños de la fábrica presenten la documentación requerida para su funcionamiento en el sector.

En pleno corazón del sector residencial del barrio Los Olivos, de Barranquilla, está localizada una fábrica de mármol que ha generado todo tipo de problemas a la comunidad. Los moradores del sector protestan porque aseguran que el polvo que emana el mármol les ha afectado la salud.

"La denuncia es por la contaminación del medio ambiente, ese humo que botan los camiones nos mantiene enfermos. Mi abuela se murió hace dos por una gripa, infección en los pulmones, ahí sigue mi papá, tiene seis meses en cama y no tiene recuperación. Igual que muchos vecinos, andamos con gripa todo el año. Tenemos muchos testimonios, trabajan hasta altas horas de la noche", aseguró Claudia Mejía, residente del barrio.

"Desde hace muchos años estamos con esta problemática. Se han pasado muchos derechos de peticiones pero no sé por qué las autoridades no han tomado la energía posible para resolver esta cuestión. Hay mucha gente que ha estado enferma, inclusive yo. Me ha tocado hablar con ellos, pero no solucionan nada. Esto es un ambiente imposible, estamos enfermos y no pasa nada", añadió Baldomero Pérez, otro residente del sector afectado.

Además, advierten que la fábrica de mármol ocupa gran parte del espacio público con su materia prima y los vehículos que la transportan.

"Acá no tenemos espacio público. Sí llegamos en taxi, el taxi no puede entrar porque siempre están parqueados los camiones de la fábrica. Ahí hay una señal de tránsito que es casi invisible para quienes transitan por la vía", indicó la afectada.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon