Polémica en Barranquilla por funcionamiento de fábrica de mármol

En la capital del Atlántico rechazan una fábrica de mármol que ha traído problemas de salud a la población.
Marmol-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La Alcaldía de Barranquilla dio un ultimátum para que los dueños de la fábrica presenten la documentación requerida para su funcionamiento en el sector.

En pleno corazón del sector residencial del barrio Los Olivos, de Barranquilla, está localizada una fábrica de mármol que ha generado todo tipo de problemas a la comunidad. Los moradores del sector protestan porque aseguran que el polvo que emana el mármol les ha afectado la salud.

"La denuncia es por la contaminación del medio ambiente, ese humo que botan los camiones nos mantiene enfermos. Mi abuela se murió hace dos por una gripa, infección en los pulmones, ahí sigue mi papá, tiene seis meses en cama y no tiene recuperación. Igual que muchos vecinos, andamos con gripa todo el año. Tenemos muchos testimonios, trabajan hasta altas horas de la noche", aseguró Claudia Mejía, residente del barrio.

"Desde hace muchos años estamos con esta problemática. Se han pasado muchos derechos de peticiones pero no sé por qué las autoridades no han tomado la energía posible para resolver esta cuestión. Hay mucha gente que ha estado enferma, inclusive yo. Me ha tocado hablar con ellos, pero no solucionan nada. Esto es un ambiente imposible, estamos enfermos y no pasa nada", añadió Baldomero Pérez, otro residente del sector afectado.

Además, advierten que la fábrica de mármol ocupa gran parte del espacio público con su materia prima y los vehículos que la transportan.

"Acá no tenemos espacio público. Sí llegamos en taxi, el taxi no puede entrar porque siempre están parqueados los camiones de la fábrica. Ahí hay una señal de tránsito que es casi invisible para quienes transitan por la vía", indicó la afectada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.