Polémica en Barranquilla por funcionamiento de fábrica de mármol

En la capital del Atlántico rechazan una fábrica de mármol que ha traído problemas de salud a la población.
Marmol-LA-FM-Ingimage.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La Alcaldía de Barranquilla dio un ultimátum para que los dueños de la fábrica presenten la documentación requerida para su funcionamiento en el sector.

En pleno corazón del sector residencial del barrio Los Olivos, de Barranquilla, está localizada una fábrica de mármol que ha generado todo tipo de problemas a la comunidad. Los moradores del sector protestan porque aseguran que el polvo que emana el mármol les ha afectado la salud.

"La denuncia es por la contaminación del medio ambiente, ese humo que botan los camiones nos mantiene enfermos. Mi abuela se murió hace dos por una gripa, infección en los pulmones, ahí sigue mi papá, tiene seis meses en cama y no tiene recuperación. Igual que muchos vecinos, andamos con gripa todo el año. Tenemos muchos testimonios, trabajan hasta altas horas de la noche", aseguró Claudia Mejía, residente del barrio.

"Desde hace muchos años estamos con esta problemática. Se han pasado muchos derechos de peticiones pero no sé por qué las autoridades no han tomado la energía posible para resolver esta cuestión. Hay mucha gente que ha estado enferma, inclusive yo. Me ha tocado hablar con ellos, pero no solucionan nada. Esto es un ambiente imposible, estamos enfermos y no pasa nada", añadió Baldomero Pérez, otro residente del sector afectado.

Además, advierten que la fábrica de mármol ocupa gran parte del espacio público con su materia prima y los vehículos que la transportan.

"Acá no tenemos espacio público. Sí llegamos en taxi, el taxi no puede entrar porque siempre están parqueados los camiones de la fábrica. Ahí hay una señal de tránsito que es casi invisible para quienes transitan por la vía", indicó la afectada.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático