Playas de Cartagena tendrán habilitado Wifi en tres meses: MinTic

Los bañistas que recojan basuras recibirán más tiempo de navegación en Internet.
David-Luna.jpg
Ministerio de las Tic / Instagram @Davidlunas

Hace más de ocho meses el ministro de Tecnología, David Luna, anunció que los 1.5 kilómetros de playas de Cartagena serían las primeras en el país en tener conectividad a Internet Wifi, como parte del proyecto de ordenamiento de esa zona de la ciudad.

La iniciativa se concretará el próximo mes de junio.

Lea también: Premios India Catalina se entregarán este sábado en Cartagena

“Estaremos conectando las playas en máximo tres meses como nos comprometimos, esto va por buen camino. Las personas podrán conectarse totalmente gratis a un servicio que le permitirá acceder al entretenimiento”, indicó el ministro Luna.

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, le propuso al ministro David Luna implementar un sistema que permita que los bañistas que recojan las basuras de las playas tengan más tiempo en navegación que el establecido, iniciativa que busca mantener los espacios limpios.

“Es un modelo que hemos traído de Marruecos, donde cada plástico o basura que se recoja de las playas se convertirá en un ticket que se le dará a las personas para incrementar su tiempo en la red", sostuvo.

Además dijo que esto generaría responsabilidad social con un beneficio adicional, que es el acceso a Internet. "Lo que queremos es empezar a explorar con el ministro la opción de tener eso en las playas de Bocagrande y Marbella", añadió.

De acuerdo con el Ministerio de las TIC,el departamento de Bolívar cuenta con 25 zonas de Wifi gratis, sin embargo, hay 17 adicionales que están en instalación.

En Cartagena están ubicadas en la Plaza de la Aduana, Ciudad Bicentenario, cancha sintética del barrio La María, Casa de Justicia de Chiquinquirá y recientemente en el Castillo de San Felipe.


Temas relacionados

Cultura ciudadana

Código de Policía: la sanción para los vecinos que actúan de buena fe

La Ley 1801 de 2016 permite sustituir algunas multas del Código de Policía por actividades pedagógicas o programas comunitarios de convivencia.
Vecino lamentándose



Cincuenta mensajes para dedicar en el Día del Padre y enviar por WhatsApp

El Día del Padre se celebrará este fin de semana en Colombia. Conozca postales y mensajes para compartir por WhatsApp.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026