Personería de Medellín asegura que sus funcionarios en marchas fueron amenazados

Por razones de seguridad, la Personería de Medellín retiró a sus funcionarios del acompañamiento a las marchas.
Protestas en Medellín
La Personería de Medellín acompaña las marchas para ser garante de los derechos humanos. Crédito: Cortesía: Personería de Medellín.

Por pocas garantías de seguridad y amenazas, la Personería de Medellín retiró a sus funcionarios de las marchas en la ciudad. El ente de control acompaña los recorridos con el fin de ser garantes de los Derechos Humanos.

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, confirmó que los funcionarios fueron amenazados con ser agredidos físicamente, por lo que se tomó la decisión de retirarlos para garantizar su vida e integridad.

Le puede interesar: Marbelle sorprendió a policías con emotiva serenata y mensaje de apoyo

"Durante los más de 20 días de protesta social en Medellín, nuestros funcionarios han sido amenazados. Este sábado los intimidaron con atacarlos físicamente, por su seguridad los retiramos de la marcha y por eso pedimos seguridad para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos".

El seguimiento a las manifestaciones se hizo desde una distancia prudente, con el propósito de evitar confrontaciones entre los marchistas y las autoridades. El personero pidió respetar la labor que desempeñan los funcionarios en su condición de mediadora y de garante de los Derechos Humanos durante las movilizaciones.

¿Daños en las marchas?

En distintos puntos de la ciudad vandalizaron 24 cámaras de videovigilancia y fotodetección durante la más reciente jornada de movilización llamada ‘La Gran Marcha de Medellín’, que tuvo cinco puntos de concentración en el norte y sur de la ciudad.

Lea además: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

El subsecretario operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago, confirmó que después de diez horas de protestas pacíficas, un grupo de vándalos causó daños en la infraestructura de la ciudad. De hecho, identificaron que los funcionarios están siendo atacados hasta con pólvora.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) permanecerá activo hoy las 24 horas para vigilar las concentraciones programadas en la ciudad y evitar alteraciones de orden público.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores