Personería de Medellín asegura que sus funcionarios en marchas fueron amenazados

Por razones de seguridad, la Personería de Medellín retiró a sus funcionarios del acompañamiento a las marchas.
Protestas en Medellín
La Personería de Medellín acompaña las marchas para ser garante de los derechos humanos. Crédito: Cortesía: Personería de Medellín.

Por pocas garantías de seguridad y amenazas, la Personería de Medellín retiró a sus funcionarios de las marchas en la ciudad. El ente de control acompaña los recorridos con el fin de ser garantes de los Derechos Humanos.

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, confirmó que los funcionarios fueron amenazados con ser agredidos físicamente, por lo que se tomó la decisión de retirarlos para garantizar su vida e integridad.

Le puede interesar: Marbelle sorprendió a policías con emotiva serenata y mensaje de apoyo

"Durante los más de 20 días de protesta social en Medellín, nuestros funcionarios han sido amenazados. Este sábado los intimidaron con atacarlos físicamente, por su seguridad los retiramos de la marcha y por eso pedimos seguridad para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos".

El seguimiento a las manifestaciones se hizo desde una distancia prudente, con el propósito de evitar confrontaciones entre los marchistas y las autoridades. El personero pidió respetar la labor que desempeñan los funcionarios en su condición de mediadora y de garante de los Derechos Humanos durante las movilizaciones.

¿Daños en las marchas?

En distintos puntos de la ciudad vandalizaron 24 cámaras de videovigilancia y fotodetección durante la más reciente jornada de movilización llamada ‘La Gran Marcha de Medellín’, que tuvo cinco puntos de concentración en el norte y sur de la ciudad.

Lea además: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

El subsecretario operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago, confirmó que después de diez horas de protestas pacíficas, un grupo de vándalos causó daños en la infraestructura de la ciudad. De hecho, identificaron que los funcionarios están siendo atacados hasta con pólvora.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) permanecerá activo hoy las 24 horas para vigilar las concentraciones programadas en la ciudad y evitar alteraciones de orden público.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.
elecciones votaciones 2026



Grave accidente de bus deja 40 heridos y un muerto en Palmar de Varela (Atlántico)

El automotor, que cubría la ruta de Ponedera hacia Barranquilla, se volcó a la altura de Palmar de Varela.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

La familia de la reportera asegura que su detención fue arbitraria y que ella cumplía un proceso migratorio legal en Estados Unidos.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE