Personería de Medellín asegura que sus funcionarios en marchas fueron amenazados

Por razones de seguridad, la Personería de Medellín retiró a sus funcionarios del acompañamiento a las marchas.
Protestas en Medellín
La Personería de Medellín acompaña las marchas para ser garante de los derechos humanos. Crédito: Cortesía: Personería de Medellín.

Por pocas garantías de seguridad y amenazas, la Personería de Medellín retiró a sus funcionarios de las marchas en la ciudad. El ente de control acompaña los recorridos con el fin de ser garantes de los Derechos Humanos.

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, confirmó que los funcionarios fueron amenazados con ser agredidos físicamente, por lo que se tomó la decisión de retirarlos para garantizar su vida e integridad.

Le puede interesar: Marbelle sorprendió a policías con emotiva serenata y mensaje de apoyo

"Durante los más de 20 días de protesta social en Medellín, nuestros funcionarios han sido amenazados. Este sábado los intimidaron con atacarlos físicamente, por su seguridad los retiramos de la marcha y por eso pedimos seguridad para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos".

El seguimiento a las manifestaciones se hizo desde una distancia prudente, con el propósito de evitar confrontaciones entre los marchistas y las autoridades. El personero pidió respetar la labor que desempeñan los funcionarios en su condición de mediadora y de garante de los Derechos Humanos durante las movilizaciones.

¿Daños en las marchas?

En distintos puntos de la ciudad vandalizaron 24 cámaras de videovigilancia y fotodetección durante la más reciente jornada de movilización llamada ‘La Gran Marcha de Medellín’, que tuvo cinco puntos de concentración en el norte y sur de la ciudad.

Lea además: ¡Indignante! Familia cambió a niña indígena por una hamaca

El subsecretario operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago, confirmó que después de diez horas de protestas pacíficas, un grupo de vándalos causó daños en la infraestructura de la ciudad. De hecho, identificaron que los funcionarios están siendo atacados hasta con pólvora.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) permanecerá activo hoy las 24 horas para vigilar las concentraciones programadas en la ciudad y evitar alteraciones de orden público.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.
Imagen de referencia secuestro



Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.

Cilindros con banderas del ELN en Soledad y Barranquilla causan alarma: ¿Qué encontraron antiexplosivos en la Terminal y la Murillo?

Otros dos cilindros y una bandera del ELN fueron encontrados horas después de que la Policía atendiera una situación similar cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt