Persisten retrasos aéreos por coletazo de la tormenta Harvey

Algunas operaciones aéreas se han visto afectadas por segundo día consecutivo. Avianca dice que se busca garantizar la seguridad del viajero.
HarveyAvianca.jpg
Foto publicada por Avianca para explicar cómo Harvey afecta la operación

Pese a que las condiciones climáticas han sido más favorables, algunas operaciones aéreas se han visto afectadas este domingo en varias partes del país, según lo informó la aerolínea Avianca, quien anunció reorganización en sus vuelos para esta jornada.

"Con el fin de mitigar los efectos de esta situación en los clientes, nos hemos visto en la obligación de reorganizar los itinerarios para este 20 de agosto. De igual modo, se han programado para el día de hoy, vuelos adicionales a Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena Cúcuta y Medellin, con el fin de hacer efectivo el traslado de viajeros", señaló la aerolínea a través de un comunicado.

Por su parte, la Aeronáutica Civil reportó el cierre del aeropuerto de Mitú por baja visibilidad y niebla. Los aeropuertos de Armenia, Barrancabermeja y Yopal presentan restricciones por fenómenos como llovizna y niebla. Los demás aeropuertos del país operan con total normalidad, según el reporte de la Aerocivil.


Pasajeros de Avianca pierden la paciencia por vuelos atrasados http://ow.ly/Zk2430ex9Mp #LAFM

Posted by La FM on sábado, 19 de agosto de 2017



Pasajeros de Avianca pierden la paciencia por vuelos atrasados http://ow.ly/Zk2430ex9Mp #LAFM

Posted by La FM on sábado, 19 de agosto de 2017


Se mantienen las alertas

Los organismos de emergencia del país aseguraron que a pesar de que la tormenta tropical Harvey se debilitó en las últimas horas, degradándose al grado de depresión tropical en su avance por el Mar Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, aún se mantienen las alertas en varios departamentos por si se presenta alguna situación.

Harvey que es el noveno evento que se registra dentro de la temporada de huracanes en el Atlántico, se debilitó en las últimas horas y avanza a 225 kilómetros al nornoroeste de Curazao y a 1.425 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios.

La tormenta que en su paso dejó una gran cantidad de inundaciones especialmente en Barbados, avanza por Guatemala y Nicaragua, mientras los expertos vaticinan que no se pueden descaratr nuevas tormentas eléctricas y fuertes lluvias. “Algún fortalecimiento lento es posible durante los próximos dos días y Harvey podría recuperar el estatus de tormenta tropical el domingo o domingo en la noche”, señaló en su boletín el NHC.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una “tormenta sin nombre” seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.
Terremoto en Colombia



Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.