Persisten retrasos aéreos por coletazo de la tormenta Harvey

Algunas operaciones aéreas se han visto afectadas por segundo día consecutivo. Avianca dice que se busca garantizar la seguridad del viajero.
HarveyAvianca.jpg
Foto publicada por Avianca para explicar cómo Harvey afecta la operación

Pese a que las condiciones climáticas han sido más favorables, algunas operaciones aéreas se han visto afectadas este domingo en varias partes del país, según lo informó la aerolínea Avianca, quien anunció reorganización en sus vuelos para esta jornada.

"Con el fin de mitigar los efectos de esta situación en los clientes, nos hemos visto en la obligación de reorganizar los itinerarios para este 20 de agosto. De igual modo, se han programado para el día de hoy, vuelos adicionales a Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena Cúcuta y Medellin, con el fin de hacer efectivo el traslado de viajeros", señaló la aerolínea a través de un comunicado.

Por su parte, la Aeronáutica Civil reportó el cierre del aeropuerto de Mitú por baja visibilidad y niebla. Los aeropuertos de Armenia, Barrancabermeja y Yopal presentan restricciones por fenómenos como llovizna y niebla. Los demás aeropuertos del país operan con total normalidad, según el reporte de la Aerocivil.


Pasajeros de Avianca pierden la paciencia por vuelos atrasados http://ow.ly/Zk2430ex9Mp #LAFM

Posted by La FM on sábado, 19 de agosto de 2017



Pasajeros de Avianca pierden la paciencia por vuelos atrasados http://ow.ly/Zk2430ex9Mp #LAFM

Posted by La FM on sábado, 19 de agosto de 2017


Se mantienen las alertas

Los organismos de emergencia del país aseguraron que a pesar de que la tormenta tropical Harvey se debilitó en las últimas horas, degradándose al grado de depresión tropical en su avance por el Mar Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, aún se mantienen las alertas en varios departamentos por si se presenta alguna situación.

Harvey que es el noveno evento que se registra dentro de la temporada de huracanes en el Atlántico, se debilitó en las últimas horas y avanza a 225 kilómetros al nornoroeste de Curazao y a 1.425 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios.

La tormenta que en su paso dejó una gran cantidad de inundaciones especialmente en Barbados, avanza por Guatemala y Nicaragua, mientras los expertos vaticinan que no se pueden descaratr nuevas tormentas eléctricas y fuertes lluvias. “Algún fortalecimiento lento es posible durante los próximos dos días y Harvey podría recuperar el estatus de tormenta tropical el domingo o domingo en la noche”, señaló en su boletín el NHC.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una “tormenta sin nombre” seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.
Mantenimiento Metro de Medellín



Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga