Persisten retrasos aéreos por coletazo de la tormenta Harvey

Algunas operaciones aéreas se han visto afectadas por segundo día consecutivo. Avianca dice que se busca garantizar la seguridad del viajero.
HarveyAvianca.jpg
Foto publicada por Avianca para explicar cómo Harvey afecta la operación

Pese a que las condiciones climáticas han sido más favorables, algunas operaciones aéreas se han visto afectadas este domingo en varias partes del país, según lo informó la aerolínea Avianca, quien anunció reorganización en sus vuelos para esta jornada.

"Con el fin de mitigar los efectos de esta situación en los clientes, nos hemos visto en la obligación de reorganizar los itinerarios para este 20 de agosto. De igual modo, se han programado para el día de hoy, vuelos adicionales a Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena Cúcuta y Medellin, con el fin de hacer efectivo el traslado de viajeros", señaló la aerolínea a través de un comunicado.

Por su parte, la Aeronáutica Civil reportó el cierre del aeropuerto de Mitú por baja visibilidad y niebla. Los aeropuertos de Armenia, Barrancabermeja y Yopal presentan restricciones por fenómenos como llovizna y niebla. Los demás aeropuertos del país operan con total normalidad, según el reporte de la Aerocivil.


Pasajeros de Avianca pierden la paciencia por vuelos atrasados http://ow.ly/Zk2430ex9Mp #LAFM

Posted by La FM on sábado, 19 de agosto de 2017



Pasajeros de Avianca pierden la paciencia por vuelos atrasados http://ow.ly/Zk2430ex9Mp #LAFM

Posted by La FM on sábado, 19 de agosto de 2017


Se mantienen las alertas

Los organismos de emergencia del país aseguraron que a pesar de que la tormenta tropical Harvey se debilitó en las últimas horas, degradándose al grado de depresión tropical en su avance por el Mar Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, aún se mantienen las alertas en varios departamentos por si se presenta alguna situación.

Harvey que es el noveno evento que se registra dentro de la temporada de huracanes en el Atlántico, se debilitó en las últimas horas y avanza a 225 kilómetros al nornoroeste de Curazao y a 1.425 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios.

La tormenta que en su paso dejó una gran cantidad de inundaciones especialmente en Barbados, avanza por Guatemala y Nicaragua, mientras los expertos vaticinan que no se pueden descaratr nuevas tormentas eléctricas y fuertes lluvias. “Algún fortalecimiento lento es posible durante los próximos dos días y Harvey podría recuperar el estatus de tormenta tropical el domingo o domingo en la noche”, señaló en su boletín el NHC.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una “tormenta sin nombre” seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.


Temas relacionados

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación