Permanecen cerradas las vías de Caucasia y Urabá debido a las afectaciones por lluvias

La troncal que comunica a Medellín con Quibdó fue habilitada en las últimas horas.
Vía Caucasia - Derrumbe - 2024
Imagen de archivo. Cierres viales por lluvias en Antioquia afectan transporte de carga hacia Urabá y Quibdó. Crédito: Asociación de Transportadores de Carga

Las lluvias en el departamento de Antioquia han generado el cierre total de la vía hacia la subregión del Urabá y hacia la costa por el municipio de Caucasia.

Uno de los corredores que más preocupa al gremio transportar es la vía a Caucasia debido a que el flujo por esta vía es uno de los principales corredores de carga.

Por otra parte, la vía hacía Quibdó-Medellín, que estuvo cerrada totalmente por más de dos días, fue habilitad este jueves en horas de la mañana con paso restringido para vehículos articulados, es decir, camiones.

Desde la Gobernación del Chocó indicaron que después de realizar una visita de observación y verificación se confirma que no hay anomalías geotécnicas ni lluvia sobre el sector denominado El 15 (Caña Honda).

Lea también: En el Senado están preocupados por congelamiento de $26.000 millones para su funcionamiento

Respecto al tramo Quibdó Medellín, Juan José Oyuela, director Ejecutivo de Invías, indicó que “la vía Quibdó Medellín en días pasados presentó una emergencia con pérdida de banca, actualmente, nuestro contratista avanza en la remoción y atención de este punto crítico y hoy dio vía y habilitó el paso de los vehículos que se encontraban en ese punto”.

Lea también: Caso chuzadas: Fiscalía extiende denuncias presentadas por magistrados de la JEP

Así mismo, anunciaron que el 4 de julio se adjudicará el proceso para atender emergencias y puntos críticos en la vía Quibdó-Pereira, con una inversión de $21.000 millones y avanzarán en la pavimentación de los 6.5 km restantes.

Ante estos cierres, Anderson Quiceno director de la Asociación de Transportadores de Carga afirmó que los cierres corresponden a las fuertes lluvias y a la falta de mantenimiento por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Quiceno, estos cierres involucran el desvió de los carros por otras vías, lo que incrementa las horas de viajes hasta en un 120 %, incluso se incrementan los costos porque pasaron de pagar un peaje a cuatro peajes y hay más dedos mil operaciones de transportes afectadas.

El gremio espera que Invías logre generar acciones de mantenimiento y remoción de derrumbes a la mayor brevedad, para las vías departamentales y nacionales.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo