Remoción de chicles
Remoción de chicles
Foto: Empresa de Aseo
1 Feb 2019 07:42 AM

Pereira, primera ciudad que despega chicles de las calles

El objetivo de la campaña en la capital risaraldense es menguar las problemáticas de salud pública de Pereira.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Teniendo como fin contrarrestar la contaminación en la ciudad, Pereira se convierte en pionera en el despegue de chicles del espacio público, estrategia liderada por la Empresa de Aseo de la ciudad.

La remoción de chicles ya se evidencia en los andenes de la calle 19 entre 6ª y 13, en la calle 17 entre 9ª y 11 y en la Peatonal de la calle 22, en donde las manchas negras han sido retiradas utilizando una hidrolavadora especial que logra levantar con la presión del agua uno a uno los chicles pegados al suelo.

El gerente de la empresa de Aseo de Pereira, José Gómez Robledo, aseguró que el objetivo de esta campaña es menguar las problemáticas de salud pública de Pereira,  contribuyendo también al embellecimiento de la ciudad.

“Con este nuevo proyecto buscamos remover los chicles adheridos en el espacio público, y contrarrestar una problemática de contaminación que se vive a nivel mundial, ya que estos chicles funcionan como hábitat para albergar microorganismos infecciosos que atentan contra la salud de los pereiranos”, manifestó el gerente de empresa de Aseo Pereira.

Le puede interesar: Cambios en clima de Bogotá así han afectado a las aves

Según el funcionario, remover los chicles de la vía pública es muy importante porque estos albergan hasta 50.000 gérmenes y hongos, que son mortales para la fauna. Uno de los ejemplos son las aves que suelen confundirlos con alimentos.

Los chicles también tardan más de cinco años en degradarse y son altamente resistentes a productos químicos por su fuerte poder de adhesión y retienen sus propiedades contaminantes bajo cualquier condición meteorológica.

“Seguiremos trabajando en proyectos innovadores, buscando que Pereira continúe siendo pionera en el manejo de residuos y que los pereiranos puedan disfrutar de un espacio público más limpio y lindo”, concluyó Gómez Robledo.

Fuente
Sistema Integrado de Información