Para la Consejería Presidencial, el problema no es el Esmad sino los vándalos

El consejero presidencial Rafael Garín hizo una férrea defensa del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.
Agente del Esmad
Crédito: Colprensa

Desde la Presidencia de la República se hizo de nuevo una férrea defensa al papel que cumple el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), en medio de las manifestaciones que se han presentado en el país por el paro nacional.

Rafael Guarín, consejero presidencial de Seguridad, indicó que el problema no es el Esmad sino los vándalos, que según el funcionario, afectan las protestas pacíficas promoviendo los actos de violencia.

Guarín, a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que el escuadrón especial es altamente profesional y garantiza los Derechos Humanos.

Vea también: Procuraduría abrió indagación por detención de dos jóvenes por el Esmad

“¡No se equivoquen! El problema no es el Esmad, el problema son los vándalos, los violentos, los delincuentes que afectan el ejercicio del derecho a la protesta y los derechos de los ciudadanos que no participan de la protesta. ¡Total apoyo al #Esmad! @SeguridadNalCo”, dice el

Y otro mensaje que publico dice “El #Esmad es una unidad altamente profesional y entrenada para cumplir su misión con estricto respeto a los Derechos Humanos. Gracias a su intervención se garantiza el derecho a la protesta, al tiempo que los derechos de quienes no protestan. ¡Total gratitud con sus integrantes!”.

Otro trino indica “La base de la Política de Seguridad del Gbno del Presidente @IvanDuque es el respeto a los derechos humanos y su realización. Los que hacen propaganda para desprestigiar esa política y a la Fuerza Pública, se estrellan contra el inmenso respaldo ciudadanos a soldados y policías”.

El miércoles de esta semana, el presidente Duque hizo una nueva defensa del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), al tiempo que denunció que algunas personas en el país tienen por deporte agredir a la Policía.

“Debemos plantearnos qué ha pasado en nuestra sociedad, cuando algunos tienen por deporte agredir a la Policía. Yo creo que nosotros debemos garantizar en el país la protesta pacífica, el rechazo total a la violencia pero también el respeto a la autoridad”, sostuvo.

Le puede interesar: En Bucaramanga piden el desmonte del Esmad

Agregó que “el Esmad no está hecho para atacar ciudadanos, está hecho para proteger a los ciudadanos, en donde se presentan expresiones de violencia o donde algunos quieran pasar por encima de los derechos de los demás”.


Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy