Para la Consejería Presidencial, el problema no es el Esmad sino los vándalos

El consejero presidencial Rafael Garín hizo una férrea defensa del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.
Agente del Esmad
Crédito: Colprensa

Desde la Presidencia de la República se hizo de nuevo una férrea defensa al papel que cumple el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), en medio de las manifestaciones que se han presentado en el país por el paro nacional.

Rafael Guarín, consejero presidencial de Seguridad, indicó que el problema no es el Esmad sino los vándalos, que según el funcionario, afectan las protestas pacíficas promoviendo los actos de violencia.

Guarín, a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que el escuadrón especial es altamente profesional y garantiza los Derechos Humanos.

Vea también: Procuraduría abrió indagación por detención de dos jóvenes por el Esmad

“¡No se equivoquen! El problema no es el Esmad, el problema son los vándalos, los violentos, los delincuentes que afectan el ejercicio del derecho a la protesta y los derechos de los ciudadanos que no participan de la protesta. ¡Total apoyo al #Esmad! @SeguridadNalCo”, dice el

Y otro mensaje que publico dice “El #Esmad es una unidad altamente profesional y entrenada para cumplir su misión con estricto respeto a los Derechos Humanos. Gracias a su intervención se garantiza el derecho a la protesta, al tiempo que los derechos de quienes no protestan. ¡Total gratitud con sus integrantes!”.

Otro trino indica “La base de la Política de Seguridad del Gbno del Presidente @IvanDuque es el respeto a los derechos humanos y su realización. Los que hacen propaganda para desprestigiar esa política y a la Fuerza Pública, se estrellan contra el inmenso respaldo ciudadanos a soldados y policías”.

El miércoles de esta semana, el presidente Duque hizo una nueva defensa del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), al tiempo que denunció que algunas personas en el país tienen por deporte agredir a la Policía.

“Debemos plantearnos qué ha pasado en nuestra sociedad, cuando algunos tienen por deporte agredir a la Policía. Yo creo que nosotros debemos garantizar en el país la protesta pacífica, el rechazo total a la violencia pero también el respeto a la autoridad”, sostuvo.

Le puede interesar: En Bucaramanga piden el desmonte del Esmad

Agregó que “el Esmad no está hecho para atacar ciudadanos, está hecho para proteger a los ciudadanos, en donde se presentan expresiones de violencia o donde algunos quieran pasar por encima de los derechos de los demás”.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli