¡A pagar más! Top de reajustes con llegada de 2019

Como es lógico, el reajuste del salario mínimo del 6 % implica también un incremento todo varios servicios.
ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio. Crédito: Ingimage

En las últimas horas, el Gobierno Nacional, las centrales obreras y los empresarios del país alcanzaron un importante acuerdo para que a partir del 1 de enero de 2019 se presente un incremento del salario mínimo del 6 por ciento.

De acuerdo a este incremento, el salario mínimo subirá $46.874 y llegar entonces a $828.116. Adicionalmente, el subsidio de transporte subirá un 10 por ciento, 8.821 pesos, quedando en 97.032 pesos.

De acuerdo a las cifras entregadas en el acuerdo logrado, un trabajador que gane el salario mínimo en 2019 devengará $925.148.

Lógicamente, el aumento del salario mínimo implica también una serie de reajustes con miras a 2019. Algunas costas sufrirán ese incremento una vez inicia el nuevo año.

Top de aumentos para 2019

1. Las cuotas de la EPS

Pacientes esperan atención.
Pacientes esperan atención.Crédito: AFP

Los usuarios que devenguen menos de dos salarios mínimos pagarán $ 3.200 frente a $ 3.000 de 2018. Los ciudadanos que ganen entre dos y cinco salarios mensuales pagarán $ 12.000 en 2018 a $12.725.

2. Los servicios notariales

Notarías en Colombia cobrarán un 6% más por sus servicios.
El martes 28 de enero, el gobierno del presidente Gustavo Petro oficializó las nuevas cargas tributarias que tendrán que asumir los colombianos durante los 90 díasCrédito: Colprensa

Las copias autenticadas de cualquier documento pasarán de $3.600 a $3.816.

3. El SOAT

Soat
Crédito: Cortesía: Prensa Fasecolda

El seguro de los vehículos al momento de la renovación en 2019 tendrá el mismo incremento dl 6%. Un vehículo que por ejemplo pagaba en 2018 $400.000, en 2019 pasará a $424.000.

4. Los comparendos de tránsito

Los comparendos subirán también un 6%
Más de 32.000 conductores fueron embargados en 2019.Crédito: Colprensa

Hoy en día la multa más económica que es de $104.166 subirá a $110.415. En el caso de dejar su vehículo mal parqueado o violar el pico y placa pagará en 2019 la suma $414.058, es decir $23.737 más.

5. Los servicios de grúas y patios

Grúas en Bogotá
Grúas en BogotáCrédito: Alcaldía de Bogotá

Quien termine con su vehículo conducido por una grúa de las secretarías de tránsito y transporte pasará de pagar $119.800 a $126.988.

6. Los peajes a cargo del Invías

Peajes subirán un 6%
Peajes subirán un 6%Crédito: Foto Colprensa

Igualmente subirán el 6 %. Si un peaje costaba $10.000 pasará a $10.600.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo