¡A pagar más! Top de reajustes con llegada de 2019

Como es lógico, el reajuste del salario mínimo del 6 % implica también un incremento todo varios servicios.
ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio. Crédito: Ingimage

En las últimas horas, el Gobierno Nacional, las centrales obreras y los empresarios del país alcanzaron un importante acuerdo para que a partir del 1 de enero de 2019 se presente un incremento del salario mínimo del 6 por ciento.

De acuerdo a este incremento, el salario mínimo subirá $46.874 y llegar entonces a $828.116. Adicionalmente, el subsidio de transporte subirá un 10 por ciento, 8.821 pesos, quedando en 97.032 pesos.

De acuerdo a las cifras entregadas en el acuerdo logrado, un trabajador que gane el salario mínimo en 2019 devengará $925.148.

Lógicamente, el aumento del salario mínimo implica también una serie de reajustes con miras a 2019. Algunas costas sufrirán ese incremento una vez inicia el nuevo año.

Top de aumentos para 2019

1. Las cuotas de la EPS

Pacientes esperan atención.
Pacientes esperan atención.Crédito: AFP

Los usuarios que devenguen menos de dos salarios mínimos pagarán $ 3.200 frente a $ 3.000 de 2018. Los ciudadanos que ganen entre dos y cinco salarios mensuales pagarán $ 12.000 en 2018 a $12.725.

2. Los servicios notariales

Notarías en Colombia cobrarán un 6% más por sus servicios.
El martes 28 de enero, el gobierno del presidente Gustavo Petro oficializó las nuevas cargas tributarias que tendrán que asumir los colombianos durante los 90 díasCrédito: Colprensa

Las copias autenticadas de cualquier documento pasarán de $3.600 a $3.816.

3. El SOAT

Soat
Crédito: Cortesía: Prensa Fasecolda

El seguro de los vehículos al momento de la renovación en 2019 tendrá el mismo incremento dl 6%. Un vehículo que por ejemplo pagaba en 2018 $400.000, en 2019 pasará a $424.000.

4. Los comparendos de tránsito

Los comparendos subirán también un 6%
Más de 32.000 conductores fueron embargados en 2019.Crédito: Colprensa

Hoy en día la multa más económica que es de $104.166 subirá a $110.415. En el caso de dejar su vehículo mal parqueado o violar el pico y placa pagará en 2019 la suma $414.058, es decir $23.737 más.

5. Los servicios de grúas y patios

Grúas en Bogotá
Grúas en BogotáCrédito: Alcaldía de Bogotá

Quien termine con su vehículo conducido por una grúa de las secretarías de tránsito y transporte pasará de pagar $119.800 a $126.988.

6. Los peajes a cargo del Invías

Peajes subirán un 6%
Peajes subirán un 6%Crédito: Foto Colprensa

Igualmente subirán el 6 %. Si un peaje costaba $10.000 pasará a $10.600.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo