Otro cabecilla de las disidencias se entregó a las autoridades en el Cauca
Son tres los cabecillas de ese grupo armado ilegal que se han entregado en las últimas dos semanas en el departamento.

En desarrollo de las operaciones que adelantó el Ejército Nacional para la liberación de los militares secuestrados por las comunidades en el municipio de El Tambo, se produjo la entrega de alias Chiqui, cabecilla de la comisión Román García, del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Así lo dio a conocer el brigadier General Javier Hernando Africano, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.
Le puede interesar: Decretan toque de queda para menores y refuerzan control a venta de combustible en Tuluá (Valle)
El oficial indicó que es el tercer cabecilla de ese grupo armado ilegal que se entrega en menos de dos semanas como consecuencia del asedio en el que se encuentran por las acciones desplegadas por el Ejercito Nacional en el cañón del Micay.
Y es que la presión de las Fuerzas Militares con la Operación Perseo II en el Cañón del Micay ha hecho que en las últimas dos semanas se entreguen cabecillas, como Kevin quien era uno de los más importantes cabecillas del frente Carlos Patiño, así como alias Giovanny, de quien se pensaba sería el sucesor de alias Kevin.
Alias Chiqui se entregó en el sector de Huisitó, en el municipio de El Tambo, junto a su jefe de seguridad, con todo su armamento completo y material de intendencia.
Lea además: Contraloría alerta sobre graves fallas financieras y administrativas en Nueva EPS
El sujeto esta vinculado con acciones terroristas contra la fuerza pública, narcotráfico, reclutamiento de menores y secuestro.
El brigadier General, Javier Hernando Africano López, dijo que estas entregas son el resultado la ofensiva y el asedio que las Fuerzas Militares le están propinando a las disidencias de 'Iván Mordisco' en el departamento del Cauca.
A la situación que se presenta al interior del frente Carlos Patiño por la deserción de varios de sus cabecillas, se suma la captura en el departamento del Huila de alias Julio, un importante cabecilla de las Farc, que iba con destino al Cauca, para presuntamente asumir la comandancia del frente Carlos Patiño.