8 Jun 2016 06:09 PM

ONU insta a redoblar esfuerzos para mantener diálogo entre autoridades y minga agraria

El organismo humanitario invitó a las autoridades estatales a promover el respeto y la protección de los derechos humanos en el contexto de la protesta social.
La oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó la muerte de los indígenas Gersaín Cerón, Marco Aurelio Díaz y Willington Quibrecama Nequirucama, ocurridas en el contexto de la protesta social que se lleva a cabo en el país.
 
Mediante un comunicado, indicó que "estos hechos deben ser plenamente esclarecidos por las autoridades judiciales; nuestra oficina les ofrece todo su apoyo. Es imperativo adoptar todas las medidas para evitar que se repitan situaciones como estas".
 
Finalmente, manifiestó que la construcción de una paz sostenible y duradera depende del seguimiento, cumplimiento y evaluación de los diferentes compromisos adquiridos por las Partes en el pasado; "las partes deberán propender por la creación de escenarios de discusión y disenso político y técnico diferentes a los actuales, en los que prime el diálogo constructivo por sobre el desconocimiento del otro y la violencia", señala el comunicado. 
Fuente
Sistema Integrado Digital