Panorámica-de-Cartagena-Colprensa.jpg
Colprensa
21 Jun 2017 04:01 AM

Onda tropical ‘Bret’ podría tener incidencia en Cartagena

Entre miércoles y jueves se sentirían los efectos de la onda tropical ‘Bret’ en Cartagena, según el Centro de Investigaciones Oceanograficas e Hidrograficas de Caribe.
La
Fm

Tras conocer la aparición de ‘Bret’, el Centro de investigaciones oceanográficas e hidrográficas del Caribe comenzó un monitoreo constantemente para medir su impacto en la región.

El capitán Ricardo Torres, director de esa entidad, explicó que el fenómeno ha perdido fuerza, pero probablemente se presentarán condiciones adversas en el mar, especialmente los días miércoles y jueves, así como lluvia y nubosidad para la ciudad de Cartagena.

El oficial naval expuso que ‘Bret’ perdería fuerza en sus vientos una vez transite por las costas de Venezuela. Aunque se estima que el evento no tenga mayores incidencias para la región norte de Colombia, probablemente se pueden presentar condiciones adversas en el mar.

“A pesar que ya bajó su condición a onda tropical, puede originar unos vientos que pueden tener algún tipo de repercusión en la costa de Cartagena, de pronto hacia miércoles o jueves. Estaremos entonces haciendo monitorio e informándole a la comunidad sobre cualquier información que consideremos pertinente”, expresó Torres.

El centro de investigaciones estima que en zonas como Puerto Bolívar, Riohacha y Santa Marta se pueden registrar aumentos significativo en los vientos, con velocidades de 14 a 27 nudos, y una altura del oleaje entre 2.0 y 3.0 metros de altura, donde estos efectos se sentirán, principalmente, en horas de la noche.

Entre tanto, la Dirección General Marítima - Dimar también añadió que el evento atmosférico no proyecta riesgo para la región, pero “se dará oportuno aviso en caso de existir una posible afectación a la comunidad marítima en general”.