Odontóloga muere en accidente en Riohacha
Cortesía
9 Nov 2020 06:01 PM

Odontóloga murió arrollada cuando practicaba ciclismo en Riohacha

La mujer sufrió un trauma craneoencefálico severo.
Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes en la avenida circunvalar de la ciudad de Riohacha. En el hecho murió la odontóloga Zarina Romero de Ávila, quien había salido muy temprano a cumplir su rutina diaria de ciclismo.

La mujer fue arrollada por un vehículo de placas venezolanas, que al parecer hizo caso omiso a una señal de tránsito, hipótesis que es investigada por las autoridades de tránsito de la ciudad.

Lea también: ICBF restablece derechos de menor que manipulaba navaja en Huila

La profesional de la salud sufrió trauma craneoencefálico severo, por lo que, pese a la intención de algunos transeúntes, que la trasladaron hasta un centro asistencial, fue imposible salvar su vida.

El conductor de la camioneta implicada en accidente fue capturado y permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Riohacha, a la espera del avance de las investigaciones que determinen o no su responsabilidad.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, señaló que, “lamentamos el accidente donde falleció esta odontóloga, mujer que se encontraba haciendo deporte en horas de la mañana, como muchos riohacheros. La vía es para todos, respetemos los ciclistas”.

Por su parte, otras personalidades del departamento, quienes también practican de manera aficionada este deporte, exigieron el peso de la ley para el conductor, si se logra establecer su culpabilidad.

Le puede interesar: Joven promesa del fútbol, entre la vida y la muerte por bala perdida

Nuestra querida Zarina muere atropellada por un borracho, cuando hacía ejercicio, que la justicia caiga sin piedad contra su victimario; cada día me convenzo más que el alcohol causa más daño que el cannabis”, dijo el representante a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta.  

Los diputados, Oriana Zambrano y Maikel Castilla, también rechazaron de manera contundente el hecho y pidieron respeto en las vías para los deportistas y mayor control de las autoridades.