Futbolista herido.
El joven se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos.
@Vasjulian
9 Nov 2020 05:22 PM

Joven promesa del fútbol, entre la vida y la muerte por bala perdida

El arquero de 16 años resultó lesionado en medio de una balacera en el oriente de Cali.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El futbolista José Neiber Angulo, de 16 años de edad, se encuentra bajo pronóstico reservado en el hospital Universitario del Valle, luego de recibir un impacto de una bala perdida en el barrio Potrero Grande, oriente de Cali.

El joven herido se desempeña como arquero desde hace más de un año, en un club deportivo del exjugador del América Julián Vásquez.

“En la tarde del domingo 8 de noviembre se encontraba sentado junto a su padre, en la puerta de su casa, y hubo una balacera en la cuadra donde vive. Resultó con una herida en el pecho y fue trasladado a un centro asistencial,  en donde le realizaron una cirugía, pero no le pudieron retirar la bala porque se encuentra muy cerca al corazón. Está muy delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, aseguró el exdeportista Julián Vásquez.

Le puede interesar: Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja

Sus allegados aseguran que José Neiber no tiene ningún tipo de relación con el enfrentamiento en el cual resultó herido.

De acuerdo con Julián Vásquez, hace varios meses un integrante del club deportivo fue asesinado por pasar una frontera invisible. 

Estamos luchando para que los jóvenes estén alejados de la violencia y la drogadicción, para que se concentren en el deporte", indicó.

Lea también: Enfrentamiento armado dejó dos muertos y tres heridos en Argelia (Cauca)

Familiares y amigos del futbolista se unieron en una cadena de oración para su pronta recuperación. “Tenemos la fe puesta para que el futuro del futbolista no se vea afectado por esta situación y estamos atentos a la evolución de su estado de salud”, sostuvo Vásquez.

Entre tanto, las autoridades de la capital vallecaucana investigan el caso y se encuentran buscando a los responsables del hecho.