Enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse
con navaja en mano enseñan a menor de cinco años a pelear y defenderse en Pitalito Huila
Suministrada a RCN
9 Nov 2020 05:39 PM

ICBF restablece derechos de menor que manipulaba navaja en Huila

El niño apareció en un video utilizando el arma blanca.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

El departamento de Policía Huila informó que personal de la estación del municipio de Pitalito y unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, lograron la ubicación del niño de 2 años que estaba manipulado un arma blanca en esta población.

El menor apareció en un video, difundido en redes sociales, con algunos adultos que lo incitan a la violencia y, al parecer, pretendían enseñarle a pelear con un arma blanca.

Lea también: Video: Indignación por adultos que incitan a niño a pelear con navaja

Las autoridades lograron ubicar a la madre del niño y de inmediato activaron las rutas de atención para el restablecimiento de los derechos del menor.

El niño y su progenitora fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En una camioneta de la Policía y en brazos de uno de los uniformados, el menor de dos años fue llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en donde se le restablecieron sus derechos y donde se tomaran acciones frente a lamentable hecho.

El video ha generado indignación y repudió, ante la manera en como el  menor, de dos años, es incitado a la violencia, manipula una navaja y, rodeado de adultos, es motivado para que pelee y se defienda de las agresiones recibidas por los adultos.

Lea aquí: Descartan clases presenciales para primer semestre de 2021, en Neiva

En su inocencia, el menor de dos años hace caso a las indicaciones de los adultos, ubica sus pies en posición de pelea y hace movimiento de un lado a otro para iniciar con lo que sería una riña.

El suceso ocurrió en el barrio Porvenir, del municipio de Pitalito, Huila, ante la situación, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que fortalezcan los valores familiares, las buenas acciones y el respeto.

Además de no incitar a los niños o adolescente a la violencia, y que se fortalezcan acciones para formar personas de bien y garantizar una convivencia armoniosa en sociedad.

Fuente
Sistema Integrado de Información