No hay retrasos en vacunas de Sinovac; este domingo llegan: Duque

Manifestó que si bien la demanda en el mundo es alta, Colombia es uno de los países priorizados para la entrega de biológicos.
Vacuna de Sinovac
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que hasta el momento no hay incumplimientos, por parte del laboratorio chino Sinovac, con la entrega de vacunas contra la covid-19.

Manifestó que si bien la demanda en el mundo es alta, Colombia es uno de los países priorizados para la entrega de biológicos.

Le puede interesar: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

El mandatario indicó que, ante un eventual retraso, el país tiene una reserva de más de 1.3 millones de dosis con los que se podría cumplir con las personas que ya deben ser inoculados con la segunda dosis.

"Hemos tenido una conversación muy fluida con el gobierno de China, en donde hemos recibido el aporte de ellos en entrega de las vacunas desde el punto de vista de la adquisición que hizo Colombia, y hemos visto una gran capacidad de respuesta logística donde se ha privilegiado a Colombia frente a otros países del mundo en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario en diálogo con Red Más Noticias.

Indicó que, no obstante, el Gobierno tomó precauciones y "diversificamos nuestro portafolio de vacunas y por esto el ritmo sube y baja ya que hay que mantener siempre asegurar la segunda dosis. No podemos arrancar a hacer una aplicación de primeras dosis sin tener garantizada la segunda y eso es lo que hemos hecho".

Lea además: Multinacional busca jóvenes sin experiencia laboral para trabajar

El mandatario enfatizó en que el país ya está por encima de los dos millones y medio de vacunados y "llegaremos la semana entrante a los tres millones. Seguimos avanzando para lograr llegar a 35 millones de colombianos a fin de año. Nosotros tenemos siempre la capacidad de cubrirnos en el flujo suficiente para seguir con un programa masivo de vacunación, porque esto no es una maratón".

Entre tanto, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló que este domingo 11 de abril al país arribarán dos nuevos lotes de vacunas, de las cuales 500.000 serán del laboratorio chino Sinovac, del que se tienen adquiridas cinco millones para este mes, y 250.000 del laboratorio Pfizer.

Señaló también que están garantizadas las segundas dosis de las vacunas ya aplicadas, ya que en caso de que haya algún retraso o incumplimiento, el país tiene una reserva de 1.3 millones de dosis que podría suplir con la demanda.


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario