No hay retrasos en vacunas de Sinovac; este domingo llegan: Duque

Manifestó que si bien la demanda en el mundo es alta, Colombia es uno de los países priorizados para la entrega de biológicos.
Vacuna de Sinovac
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que hasta el momento no hay incumplimientos, por parte del laboratorio chino Sinovac, con la entrega de vacunas contra la covid-19.

Manifestó que si bien la demanda en el mundo es alta, Colombia es uno de los países priorizados para la entrega de biológicos.

Le puede interesar: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

El mandatario indicó que, ante un eventual retraso, el país tiene una reserva de más de 1.3 millones de dosis con los que se podría cumplir con las personas que ya deben ser inoculados con la segunda dosis.

"Hemos tenido una conversación muy fluida con el gobierno de China, en donde hemos recibido el aporte de ellos en entrega de las vacunas desde el punto de vista de la adquisición que hizo Colombia, y hemos visto una gran capacidad de respuesta logística donde se ha privilegiado a Colombia frente a otros países del mundo en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario en diálogo con Red Más Noticias.

Indicó que, no obstante, el Gobierno tomó precauciones y "diversificamos nuestro portafolio de vacunas y por esto el ritmo sube y baja ya que hay que mantener siempre asegurar la segunda dosis. No podemos arrancar a hacer una aplicación de primeras dosis sin tener garantizada la segunda y eso es lo que hemos hecho".

Lea además: Multinacional busca jóvenes sin experiencia laboral para trabajar

El mandatario enfatizó en que el país ya está por encima de los dos millones y medio de vacunados y "llegaremos la semana entrante a los tres millones. Seguimos avanzando para lograr llegar a 35 millones de colombianos a fin de año. Nosotros tenemos siempre la capacidad de cubrirnos en el flujo suficiente para seguir con un programa masivo de vacunación, porque esto no es una maratón".

Entre tanto, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló que este domingo 11 de abril al país arribarán dos nuevos lotes de vacunas, de las cuales 500.000 serán del laboratorio chino Sinovac, del que se tienen adquiridas cinco millones para este mes, y 250.000 del laboratorio Pfizer.

Señaló también que están garantizadas las segundas dosis de las vacunas ya aplicadas, ya que en caso de que haya algún retraso o incumplimiento, el país tiene una reserva de 1.3 millones de dosis que podría suplir con la demanda.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026