No hay retrasos en vacunas de Sinovac; este domingo llegan: Duque

Manifestó que si bien la demanda en el mundo es alta, Colombia es uno de los países priorizados para la entrega de biológicos.
Vacuna de Sinovac
Crédito: AFP

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que hasta el momento no hay incumplimientos, por parte del laboratorio chino Sinovac, con la entrega de vacunas contra la covid-19.

Manifestó que si bien la demanda en el mundo es alta, Colombia es uno de los países priorizados para la entrega de biológicos.

Le puede interesar: Los tapabocas que ahora se deben usar en los vuelos de Avianca

El mandatario indicó que, ante un eventual retraso, el país tiene una reserva de más de 1.3 millones de dosis con los que se podría cumplir con las personas que ya deben ser inoculados con la segunda dosis.

"Hemos tenido una conversación muy fluida con el gobierno de China, en donde hemos recibido el aporte de ellos en entrega de las vacunas desde el punto de vista de la adquisición que hizo Colombia, y hemos visto una gran capacidad de respuesta logística donde se ha privilegiado a Colombia frente a otros países del mundo en el suministro de las vacunas", manifestó el mandatario en diálogo con Red Más Noticias.

Indicó que, no obstante, el Gobierno tomó precauciones y "diversificamos nuestro portafolio de vacunas y por esto el ritmo sube y baja ya que hay que mantener siempre asegurar la segunda dosis. No podemos arrancar a hacer una aplicación de primeras dosis sin tener garantizada la segunda y eso es lo que hemos hecho".

Lea además: Multinacional busca jóvenes sin experiencia laboral para trabajar

El mandatario enfatizó en que el país ya está por encima de los dos millones y medio de vacunados y "llegaremos la semana entrante a los tres millones. Seguimos avanzando para lograr llegar a 35 millones de colombianos a fin de año. Nosotros tenemos siempre la capacidad de cubrirnos en el flujo suficiente para seguir con un programa masivo de vacunación, porque esto no es una maratón".

Entre tanto, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), reveló que este domingo 11 de abril al país arribarán dos nuevos lotes de vacunas, de las cuales 500.000 serán del laboratorio chino Sinovac, del que se tienen adquiridas cinco millones para este mes, y 250.000 del laboratorio Pfizer.

Señaló también que están garantizadas las segundas dosis de las vacunas ya aplicadas, ya que en caso de que haya algún retraso o incumplimiento, el país tiene una reserva de 1.3 millones de dosis que podría suplir con la demanda.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.