23 Mar 2016 07:09 PM

No hay pruebas que involucren a hijos de Uribe en fraude a la Dian: Jaime Lombana

Mediante un comunicado, el abogado defensor de Tomás y Jerónimo Uribe, Jaime Lombana, indicó que no existen pruebas que justifiquen defraudaciones ante la Dian por parte de sus representados. 
En el comunicado, Lombana asegura que la Dian aprobó la declaración de renta de los hijos del expresidente Álvaro Uribe: "Jaime Lombana Villalba en mi calidad de abogado defensor de Tomás Y Jerónimo Uribe Moreno, debo expresar a la opinión pública, que no existe elemento probatorio alguno que involucre a mis representados con defraudaciones a la Dian, muy por el contrario la Dian,  investigó a profundidad, y feneció aprobando la declaración de renta  de la empresa de los hermanos Uribe".
 
De igual manera, el representante de los hermanos Uribe Moreno, dice que las acusaciones sobre la exportación de chatarra hacen parte de comentarios provenientes de odios hacía su padre, el hoy senador Álvaro Uribe: "la empresa de Tomás Y Jerónimo Uribe Moreno, nunca exportaron conjuntamente con el Sr. James Arias chatarra al exterior. Lo que deja sin fundamento cualquier afirmación en contrario, o que provenga de odios malsanos en contra de su Señor padre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez".
 
Por otra parte,  asegurá que se han ejercido presiones para que Arias, declaré en contra de los hermanos Uribe: "Existen serias declaraciones de personas identificadas, con valiosa credibilidad, que aseguran conocer de la propia esposa del Sr.James Arias (el chatarrero), que se han presentado presiones u ofrecimientos a este último para que declaren en contra de los hermanos Uribe Moreno".
 
El abogado Lombana rechazó los hechos en los que, según él, no existe acción juridica alguna en contra de sus defendidos: "Que rechazamos con firmeza, el que internacionalmente se manche el buen nombre de mis representados, cuando no existe acción jurídica alguna en contra de Tomás Y Jerónimo Uribe Moreno, lesionando el buen nombre y su bien jurídico del honor".
 
Finalmente, en su comunicado dice que: "Cualquier observador objetivo en Colombia debe concluir que a los ciudadanos afectos al Centro Democrático, y cercanos al expresidente Uribe, la justicia los investiga y sanciona con criterios distintos  del resto de los grupos políticos".
 
Fuente
Sistema Integrado Digital