No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

El concesionario de esa carretera destacó sin embargo, la remoción de escombros durante las últimas semanas.
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida Crédito: Foto de Colprensa

Después de casi dos meses del cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio, por cuenta del derrumbe que se registró en el kilómetro 58 (uno de los puntos más críticos de la carretera), la concesionaria Coviandes indicó que, pese a las mejoras en el clima, continúa la caída de material.

De acuerdo con la concesionaria, "durante este viernes 2 de agosto la variación de las condiciones climáticas que se presentan en la zona determinó la suspensión de las actividades de remoción y limpieza de escombros en el kilómetro 58".

Sin embargo, ya corte del 31 de julio ya se han logrado retirar algo más de 192.000 metros cúbicos de material en el frente de Bogotá, Caño Seco y Villavicencio, respectivamente. "El avance se logra percibir, pero todavía no se tiene la fecha exacta que permita la apertura de tráfico vehicular toda vez que sigue la caída esporádica de piedras en algunos sectores", explicó Coviandes.

Le puede interesar: ANI anunció inversiones por más de $18 billones entre 2019 y 2020

Esta postura coincide con la que planteó hace unos días el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien señaló: "Hasta tanto no existan condiciones de seguridad óptimas para los viajeros, la comunidad y los usuarios de la vía, esta vía permanecerá con cierre indefinido y preventivo".

De acuerdo con Coviandes, la operación entre Bogotá y el municipio de Quetame (Cundinamarca) continúa con el 'bypass' en el túnel Renacer y se mantendrá el paso alterno en el kilómetro 18 por mantenimiento rutinario.

Por su parte, en el corredor que comunica a Villavicencio con Guayabetal se encuentran los puntos de control en varios sectores del tercio final Chirajara-Fundadores (kilómetro 83 y 74), donde Coviandina adelanta la construcción de la nueva calzada, por lo que se registran pasos alternos.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.