No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

El concesionario de esa carretera destacó sin embargo, la remoción de escombros durante las últimas semanas.
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida Crédito: Foto de Colprensa

Después de casi dos meses del cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio, por cuenta del derrumbe que se registró en el kilómetro 58 (uno de los puntos más críticos de la carretera), la concesionaria Coviandes indicó que, pese a las mejoras en el clima, continúa la caída de material.

De acuerdo con la concesionaria, "durante este viernes 2 de agosto la variación de las condiciones climáticas que se presentan en la zona determinó la suspensión de las actividades de remoción y limpieza de escombros en el kilómetro 58".

Sin embargo, ya corte del 31 de julio ya se han logrado retirar algo más de 192.000 metros cúbicos de material en el frente de Bogotá, Caño Seco y Villavicencio, respectivamente. "El avance se logra percibir, pero todavía no se tiene la fecha exacta que permita la apertura de tráfico vehicular toda vez que sigue la caída esporádica de piedras en algunos sectores", explicó Coviandes.

Le puede interesar: ANI anunció inversiones por más de $18 billones entre 2019 y 2020

Esta postura coincide con la que planteó hace unos días el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien señaló: "Hasta tanto no existan condiciones de seguridad óptimas para los viajeros, la comunidad y los usuarios de la vía, esta vía permanecerá con cierre indefinido y preventivo".

De acuerdo con Coviandes, la operación entre Bogotá y el municipio de Quetame (Cundinamarca) continúa con el 'bypass' en el túnel Renacer y se mantendrá el paso alterno en el kilómetro 18 por mantenimiento rutinario.

Por su parte, en el corredor que comunica a Villavicencio con Guayabetal se encuentran los puntos de control en varios sectores del tercio final Chirajara-Fundadores (kilómetro 83 y 74), donde Coviandina adelanta la construcción de la nueva calzada, por lo que se registran pasos alternos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.