No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

El concesionario de esa carretera destacó sin embargo, la remoción de escombros durante las últimas semanas.
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida Crédito: Foto de Colprensa

Después de casi dos meses del cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio, por cuenta del derrumbe que se registró en el kilómetro 58 (uno de los puntos más críticos de la carretera), la concesionaria Coviandes indicó que, pese a las mejoras en el clima, continúa la caída de material.

De acuerdo con la concesionaria, "durante este viernes 2 de agosto la variación de las condiciones climáticas que se presentan en la zona determinó la suspensión de las actividades de remoción y limpieza de escombros en el kilómetro 58".

Sin embargo, ya corte del 31 de julio ya se han logrado retirar algo más de 192.000 metros cúbicos de material en el frente de Bogotá, Caño Seco y Villavicencio, respectivamente. "El avance se logra percibir, pero todavía no se tiene la fecha exacta que permita la apertura de tráfico vehicular toda vez que sigue la caída esporádica de piedras en algunos sectores", explicó Coviandes.

Le puede interesar: ANI anunció inversiones por más de $18 billones entre 2019 y 2020

Esta postura coincide con la que planteó hace unos días el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien señaló: "Hasta tanto no existan condiciones de seguridad óptimas para los viajeros, la comunidad y los usuarios de la vía, esta vía permanecerá con cierre indefinido y preventivo".

De acuerdo con Coviandes, la operación entre Bogotá y el municipio de Quetame (Cundinamarca) continúa con el 'bypass' en el túnel Renacer y se mantendrá el paso alterno en el kilómetro 18 por mantenimiento rutinario.

Por su parte, en el corredor que comunica a Villavicencio con Guayabetal se encuentran los puntos de control en varios sectores del tercio final Chirajara-Fundadores (kilómetro 83 y 74), donde Coviandina adelanta la construcción de la nueva calzada, por lo que se registran pasos alternos.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.