No hay fecha de apertura de vía al Llano: Coviandes

El concesionario de esa carretera destacó sin embargo, la remoción de escombros durante las últimas semanas.
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida Crédito: Foto de Colprensa

Después de casi dos meses del cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio, por cuenta del derrumbe que se registró en el kilómetro 58 (uno de los puntos más críticos de la carretera), la concesionaria Coviandes indicó que, pese a las mejoras en el clima, continúa la caída de material.

De acuerdo con la concesionaria, "durante este viernes 2 de agosto la variación de las condiciones climáticas que se presentan en la zona determinó la suspensión de las actividades de remoción y limpieza de escombros en el kilómetro 58".

Sin embargo, ya corte del 31 de julio ya se han logrado retirar algo más de 192.000 metros cúbicos de material en el frente de Bogotá, Caño Seco y Villavicencio, respectivamente. "El avance se logra percibir, pero todavía no se tiene la fecha exacta que permita la apertura de tráfico vehicular toda vez que sigue la caída esporádica de piedras en algunos sectores", explicó Coviandes.

Le puede interesar: ANI anunció inversiones por más de $18 billones entre 2019 y 2020

Esta postura coincide con la que planteó hace unos días el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, quien señaló: "Hasta tanto no existan condiciones de seguridad óptimas para los viajeros, la comunidad y los usuarios de la vía, esta vía permanecerá con cierre indefinido y preventivo".

De acuerdo con Coviandes, la operación entre Bogotá y el municipio de Quetame (Cundinamarca) continúa con el 'bypass' en el túnel Renacer y se mantendrá el paso alterno en el kilómetro 18 por mantenimiento rutinario.

Por su parte, en el corredor que comunica a Villavicencio con Guayabetal se encuentran los puntos de control en varios sectores del tercio final Chirajara-Fundadores (kilómetro 83 y 74), donde Coviandina adelanta la construcción de la nueva calzada, por lo que se registran pasos alternos.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia