Polvora3.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
15 Dic 2017 12:54 AM

Niña de cuatro años murió por intoxicación con pólvora

Las autoridades investigan si hay algún expendio ilegal cercano a la casa de la menor, que es la primera víctima mortal de la pólvora en el Magdalena.
La
Fm

La secretaría de Salud del Magdalena reportó el fallecimiento de una niña de cuatro años por ingesta de pólvora, en una clínica de Santa Marta.

Según las autoridades, la pequeña ingirió un 'traki traki' el pasado domingo, en el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena. Un día después, el caso fue reportado a las autoridades municipales y la menor fue conducida hasta Ciénaga para recibir atención médica. Sin embargo, tuvo que ser trasladada a Santa Marta debido a las complicaciones que generaba el fósforo blanco en su organismo.

En las horas de la tarde del jueves, el centro de salud confirmó el deceso de la menor.

El mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena, dijo que las autoridades investigan una posible negligencia por parte de los padres.

"Dentro del esquema de la atención de pólvora, es un caso de intoxicación con elemento químico perteneciente al fósforo blanco. Si se están presentando casos que no están siendo reportados en los diferentes centros hospitalarios principalmente porque los padres tienen miedo a la judicialización", informó el mayor Vélez.

Según información entregada por los padres, la niña pudo haber encontrado el 'traki traki' en el piso, luego de que en el municipio quemaran pólvora la madrugada del 8 de diciembre.

Las autoridades investigan si hay algún expendio ilegal cercano a la casa de la menor, que es la primera víctima mortal de la pólvora en el Magdalena