Mujeres emprendedoras se graduaron de programa lanzado por Ivanka Trump en Bogotá

El gobierno de los EE.UU. lidera la iniciativa y fueron formadas en el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.
Ivanka Trump durante el lanzamiento del programa para mujeres emprendedoras.
Ivanka Trump durante el lanzamiento del programa para mujeres emprendedoras. Crédito: AFP

En la Universidad Sergio Arboleda 36 mujeres, la mayoría madres cabeza de familia, se graduaron como Mujeres Emprendedoras, un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que busca beneficiar a 50 millones de mujeres en el mundo, como lo anunció en su visita a Colombia, Ivanka Trump.

Las mujeres fueron formadas en el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, el cual fue escogido como socio estratégico de este programa. Allí tuvieron la oportunidad de cursar 11 seminarios y contar con acompañamiento, a través de asesorías, en diferentes temas.

"Durante su proceso de formación las emprendedoras aprendieron sobre creación de empresas y negocios sostenibles, administración, marketing, logística, finanzas, entre otras. Además de Marroquinería, alimentos, servicios, confección, bisutería, decoración y cuidado personal. Esto permitió que las mujeres, provenientes de estratos 1, 2 y 3, desarrollaran sus ideas de negocio", señaló Rodrigo Francisco Noguera Calderón, rector de la universidad.

Academia para 'Mujeres Emprendedoras', del gobierno de los EE.UU, graduó a las primera empresarias
Crédito: Cortesía: Prensa Embajada de los Estados Unidos

Lea también: Mineducación avala la primera universidad indígena pública del país

Por su parte, Malore I. Brown, agregada regional del programa de American Spaces, señaló que las mujeres que se graduaron "son emprendedoras de regiones vulnerables y de escasos recursos". Explicó, además, que el programa es financiado por la Casa Blanca en los Estados Unidos y lo que busca es "ofrecer empoderamiento y desarrollo profesional a las mujeres emprendedoras".

Reveló también que, para los Estados Unidos, "la mujer colombiana es un factor muy importante en la vida del país y cuando fortalecemos a las madres cabeza de familia todo el mundo gana, incluso los EE. UU.".

En septiembre de 2019 se llevó a cabo la inauguración de este programa en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, donde Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y John J. Sullivan, subsecretario de Estado, acompañaron a las participantes y enviaron un mensaje sobre el empoderamiento económico de las mujeres.


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.