Mujeres emprendedoras se graduaron de programa lanzado por Ivanka Trump en Bogotá

El gobierno de los EE.UU. lidera la iniciativa y fueron formadas en el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.
Ivanka Trump durante el lanzamiento del programa para mujeres emprendedoras.
Ivanka Trump durante el lanzamiento del programa para mujeres emprendedoras. Crédito: AFP

En la Universidad Sergio Arboleda 36 mujeres, la mayoría madres cabeza de familia, se graduaron como Mujeres Emprendedoras, un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que busca beneficiar a 50 millones de mujeres en el mundo, como lo anunció en su visita a Colombia, Ivanka Trump.

Las mujeres fueron formadas en el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, el cual fue escogido como socio estratégico de este programa. Allí tuvieron la oportunidad de cursar 11 seminarios y contar con acompañamiento, a través de asesorías, en diferentes temas.

"Durante su proceso de formación las emprendedoras aprendieron sobre creación de empresas y negocios sostenibles, administración, marketing, logística, finanzas, entre otras. Además de Marroquinería, alimentos, servicios, confección, bisutería, decoración y cuidado personal. Esto permitió que las mujeres, provenientes de estratos 1, 2 y 3, desarrollaran sus ideas de negocio", señaló Rodrigo Francisco Noguera Calderón, rector de la universidad.

Academia para 'Mujeres Emprendedoras', del gobierno de los EE.UU, graduó a las primera empresarias
Crédito: Cortesía: Prensa Embajada de los Estados Unidos

Lea también: Mineducación avala la primera universidad indígena pública del país

Por su parte, Malore I. Brown, agregada regional del programa de American Spaces, señaló que las mujeres que se graduaron "son emprendedoras de regiones vulnerables y de escasos recursos". Explicó, además, que el programa es financiado por la Casa Blanca en los Estados Unidos y lo que busca es "ofrecer empoderamiento y desarrollo profesional a las mujeres emprendedoras".

Reveló también que, para los Estados Unidos, "la mujer colombiana es un factor muy importante en la vida del país y cuando fortalecemos a las madres cabeza de familia todo el mundo gana, incluso los EE. UU.".

En septiembre de 2019 se llevó a cabo la inauguración de este programa en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, donde Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y John J. Sullivan, subsecretario de Estado, acompañaron a las participantes y enviaron un mensaje sobre el empoderamiento económico de las mujeres.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026