Mujeres emprendedoras se graduaron de programa lanzado por Ivanka Trump en Bogotá

El gobierno de los EE.UU. lidera la iniciativa y fueron formadas en el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.
Ivanka Trump durante el lanzamiento del programa para mujeres emprendedoras.
Ivanka Trump durante el lanzamiento del programa para mujeres emprendedoras. Crédito: AFP

En la Universidad Sergio Arboleda 36 mujeres, la mayoría madres cabeza de familia, se graduaron como Mujeres Emprendedoras, un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que busca beneficiar a 50 millones de mujeres en el mundo, como lo anunció en su visita a Colombia, Ivanka Trump.

Las mujeres fueron formadas en el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, el cual fue escogido como socio estratégico de este programa. Allí tuvieron la oportunidad de cursar 11 seminarios y contar con acompañamiento, a través de asesorías, en diferentes temas.

"Durante su proceso de formación las emprendedoras aprendieron sobre creación de empresas y negocios sostenibles, administración, marketing, logística, finanzas, entre otras. Además de Marroquinería, alimentos, servicios, confección, bisutería, decoración y cuidado personal. Esto permitió que las mujeres, provenientes de estratos 1, 2 y 3, desarrollaran sus ideas de negocio", señaló Rodrigo Francisco Noguera Calderón, rector de la universidad.

Academia para 'Mujeres Emprendedoras', del gobierno de los EE.UU, graduó a las primera empresarias
Crédito: Cortesía: Prensa Embajada de los Estados Unidos

Lea también: Mineducación avala la primera universidad indígena pública del país

Por su parte, Malore I. Brown, agregada regional del programa de American Spaces, señaló que las mujeres que se graduaron "son emprendedoras de regiones vulnerables y de escasos recursos". Explicó, además, que el programa es financiado por la Casa Blanca en los Estados Unidos y lo que busca es "ofrecer empoderamiento y desarrollo profesional a las mujeres emprendedoras".

Reveló también que, para los Estados Unidos, "la mujer colombiana es un factor muy importante en la vida del país y cuando fortalecemos a las madres cabeza de familia todo el mundo gana, incluso los EE. UU.".

En septiembre de 2019 se llevó a cabo la inauguración de este programa en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, donde Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y John J. Sullivan, subsecretario de Estado, acompañaron a las participantes y enviaron un mensaje sobre el empoderamiento económico de las mujeres.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo