Mujeres emprendedoras se graduaron de programa lanzado por Ivanka Trump en Bogotá

El gobierno de los EE.UU. lidera la iniciativa y fueron formadas en el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.
Ivanka Trump durante el lanzamiento del programa para mujeres emprendedoras.
Ivanka Trump durante el lanzamiento del programa para mujeres emprendedoras. Crédito: AFP

En la Universidad Sergio Arboleda 36 mujeres, la mayoría madres cabeza de familia, se graduaron como Mujeres Emprendedoras, un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que busca beneficiar a 50 millones de mujeres en el mundo, como lo anunció en su visita a Colombia, Ivanka Trump.

Las mujeres fueron formadas en el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, el cual fue escogido como socio estratégico de este programa. Allí tuvieron la oportunidad de cursar 11 seminarios y contar con acompañamiento, a través de asesorías, en diferentes temas.

"Durante su proceso de formación las emprendedoras aprendieron sobre creación de empresas y negocios sostenibles, administración, marketing, logística, finanzas, entre otras. Además de Marroquinería, alimentos, servicios, confección, bisutería, decoración y cuidado personal. Esto permitió que las mujeres, provenientes de estratos 1, 2 y 3, desarrollaran sus ideas de negocio", señaló Rodrigo Francisco Noguera Calderón, rector de la universidad.

Academia para 'Mujeres Emprendedoras', del gobierno de los EE.UU, graduó a las primera empresarias
Crédito: Cortesía: Prensa Embajada de los Estados Unidos

Lea también: Mineducación avala la primera universidad indígena pública del país

Por su parte, Malore I. Brown, agregada regional del programa de American Spaces, señaló que las mujeres que se graduaron "son emprendedoras de regiones vulnerables y de escasos recursos". Explicó, además, que el programa es financiado por la Casa Blanca en los Estados Unidos y lo que busca es "ofrecer empoderamiento y desarrollo profesional a las mujeres emprendedoras".

Reveló también que, para los Estados Unidos, "la mujer colombiana es un factor muy importante en la vida del país y cuando fortalecemos a las madres cabeza de familia todo el mundo gana, incluso los EE. UU.".

En septiembre de 2019 se llevó a cabo la inauguración de este programa en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, donde Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca y John J. Sullivan, subsecretario de Estado, acompañaron a las participantes y enviaron un mensaje sobre el empoderamiento económico de las mujeres.


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.