Mujeres al poder, uno de los pilares en Avantel

La compañía de telecomunicaciones ha tomado decisiones para recortar la brecha de la participación femenina en cargos de mediana y alta gerencia.
Mujeres-trabajando.jpg
Mujeres trabajando - Ingimage

De acuerdo con estadísticas de KPMG, en Colombia la brecha de participación femenina en cargos de mediana y alta gerencia es bastante amplia, pues sólo el 7% de las mujeres colombianas que trabajan logran posicionarse en cargos directivos. Para Avantel, el operador con red 4G LTE en el país y de Latinoamérica, tener un equipo directivo conformado por siete mujeres y un hombre, ha sido una de las decisiones más acertadas para la compañía.

El romper paradigmas sociales en un país como Colombia se ha convertido en el reto de Ignacio Román, CEO de Avantel, quien desde que asumió la dirección de la empresa ha instaurado una estructura y cultura organizacional, totalmente diferente a la tradicional.

Este grupo de mujeres directivas son conscientes de que los retos de la industria son cada día mayores, pero con una alta orientación al logro, pasión y talento, las siete vicepresidentes de las que dependen las áreas de Recursos Humanos, Financiera, Jurídica, Comercial, Mercadeo, Servicio al Cliente y Técnica, inyectan al equipo un poder femenino empresarial inigualable.

Valores como la fuerza, la persistencia, la pasión y la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, características innegables de estas mujeres, hacen parte de los factores por los que en la marca se mantienen.

Este grupo directivo femenino es además responsable del proceso de transformación que actualmente está viviendo Avantel y que es liderado por su CEO, Ignacio Román, orientado a ofrecer una experiencia transparente y eficiente a los usuarios, empezando por cambiar muchos procesos internos, así como la forma en la que la compañía se comunicacon sus usuarios, buscando cercanía y facilidad en su interacción.

“Tenemos mujeres en todas las áreas y en todos los niveles. Algunas mamás y otras solteras. Creemos en la importancia del papel de ellas, no sólo laboral, sino socialmente y en el valor de la mujer como mamá y núcleo de la familia”, así lo afirma Diana Cano, Vicepresidente de Recursos Humanos.

En Avantel, el balance entre calidad de vida y trabajo ha sido una de las prioridades de la compañía, donde la libertad se vive como un principio que se traduce en autogestión y en crecimiento en los índices de productividad.

Este equipo directivo de mujeres ha confirmado que el concepto de innovación, un aspecto anclado al ADN de la compañíaesun requisito indispensable a la hora de hablar de transformación y cambio, que implica repensar la forma en que una organización hace las cosas.

“Trabajar con tantas mujeres es un desafío que me encanta, porque ellas no se callan nada y para mí la transparencia es fundamental, más aún en un proceso de transformación en el que debemos ser 100% autocríticos para avanzar en cambios reales que rompan todos los esquemas. Ellas te están retando permanentemente, y esto hace que busques la perfección y que despierte tu espíritu ganador” señala Ignacio Román, CEO de Avantel y cabeza del equipo.

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez