Mujeres al poder, uno de los pilares en Avantel

La compañía de telecomunicaciones ha tomado decisiones para recortar la brecha de la participación femenina en cargos de mediana y alta gerencia.
Mujeres-trabajando.jpg
Mujeres trabajando - Ingimage

De acuerdo con estadísticas de KPMG, en Colombia la brecha de participación femenina en cargos de mediana y alta gerencia es bastante amplia, pues sólo el 7% de las mujeres colombianas que trabajan logran posicionarse en cargos directivos. Para Avantel, el operador con red 4G LTE en el país y de Latinoamérica, tener un equipo directivo conformado por siete mujeres y un hombre, ha sido una de las decisiones más acertadas para la compañía.

El romper paradigmas sociales en un país como Colombia se ha convertido en el reto de Ignacio Román, CEO de Avantel, quien desde que asumió la dirección de la empresa ha instaurado una estructura y cultura organizacional, totalmente diferente a la tradicional.

Este grupo de mujeres directivas son conscientes de que los retos de la industria son cada día mayores, pero con una alta orientación al logro, pasión y talento, las siete vicepresidentes de las que dependen las áreas de Recursos Humanos, Financiera, Jurídica, Comercial, Mercadeo, Servicio al Cliente y Técnica, inyectan al equipo un poder femenino empresarial inigualable.

Valores como la fuerza, la persistencia, la pasión y la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, características innegables de estas mujeres, hacen parte de los factores por los que en la marca se mantienen.

Este grupo directivo femenino es además responsable del proceso de transformación que actualmente está viviendo Avantel y que es liderado por su CEO, Ignacio Román, orientado a ofrecer una experiencia transparente y eficiente a los usuarios, empezando por cambiar muchos procesos internos, así como la forma en la que la compañía se comunicacon sus usuarios, buscando cercanía y facilidad en su interacción.

“Tenemos mujeres en todas las áreas y en todos los niveles. Algunas mamás y otras solteras. Creemos en la importancia del papel de ellas, no sólo laboral, sino socialmente y en el valor de la mujer como mamá y núcleo de la familia”, así lo afirma Diana Cano, Vicepresidente de Recursos Humanos.

En Avantel, el balance entre calidad de vida y trabajo ha sido una de las prioridades de la compañía, donde la libertad se vive como un principio que se traduce en autogestión y en crecimiento en los índices de productividad.

Este equipo directivo de mujeres ha confirmado que el concepto de innovación, un aspecto anclado al ADN de la compañíaesun requisito indispensable a la hora de hablar de transformación y cambio, que implica repensar la forma en que una organización hace las cosas.

“Trabajar con tantas mujeres es un desafío que me encanta, porque ellas no se callan nada y para mí la transparencia es fundamental, más aún en un proceso de transformación en el que debemos ser 100% autocríticos para avanzar en cambios reales que rompan todos los esquemas. Ellas te están retando permanentemente, y esto hace que busques la perfección y que despierte tu espíritu ganador” señala Ignacio Román, CEO de Avantel y cabeza del equipo.

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.