Mujer se iba a lanzar de Puente de La Variante en Ibagué, pero autoridades lograron evitarlo

La joven fue trasladada a un centro asistencial para brindarle ayuda psicológica.
Evitaron que mujer se lanzara del Puente de La Variante en Ibagué
La comunidad y la Policía lograron persuadir a la joven que fue trasladada a un centro asistencial para ayuda psicológica. Crédito: Alerta Tolima

El caso sucedió sobre las 9:30 de la noche anterior donde se encendieron las alarmas cuando observaron a una mujer que llegó a la estructura con el ánimo de lanzarse al vacío.

Se conoció que la mujer se encontraba con problemas depresivos. Algunas personas que pasaban por allí, entre ellos varios taxistas se comunicaron con las autoridades y ellos con la Red de Ambulancias de Ibagué para que hicieran presencia en el sitio junto a unidades bomberiles de la ciudad.

Se pudo establecer que la auxiliar de enfermería de la móvil 333 de la empresa UMET atendió a la mujer para después trasladarla a un centro asistencial, en este caso hacia la USI del Sur donde recibió atención psicológica.

Si tiene problemas de salud mental y busca ayuda, asista a la USI del Ricaurte en Ibagué

La invitación es a que asistan a la USI del Ricaurte, allí psiquiatras y psicólogos especializados están apoyando a la población.

Si siente que tiene problemas de salud mental asista a la USI del Ricaurte en Ibagué, la atención es gratis, anunció el diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la unidad, Carlos Cuellar, quien destacó, además, que se tiene toda una ruta para apoyar a estas personas que tienen ideas suicidas y/o de autoeliminación.

Allí mencionó Cuellar, que se tienen psiquiatras y psicólogos especializados listos para hacer un diagnóstico de la población que lo necesita y evitar este flagelo. Acotó que los jóvenes son los más afectados.

“La parte de salud mental por el tema de la pandemia a nivel país ha crecido mucho, tanto así que se nos han elevado los pacientes con características depresivas y con ideaciones suicidas. Todos los días trabajamos 24 horas en estos casos de suicidios”, añadió.

La idea de acuerdo con el gerente de la Unidad de Salud Intermedia -USI- es generar apoyos para no tener esos pensamientos suicidas. El exceso de trabajo y problemas familiares están conllevando al uso de este flagelo en la capital del Tolima.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.