Mujer se iba a lanzar de Puente de La Variante en Ibagué, pero autoridades lograron evitarlo

La joven fue trasladada a un centro asistencial para brindarle ayuda psicológica.
Evitaron que mujer se lanzara del Puente de La Variante en Ibagué
La comunidad y la Policía lograron persuadir a la joven que fue trasladada a un centro asistencial para ayuda psicológica. Crédito: Alerta Tolima

El caso sucedió sobre las 9:30 de la noche anterior donde se encendieron las alarmas cuando observaron a una mujer que llegó a la estructura con el ánimo de lanzarse al vacío.

Se conoció que la mujer se encontraba con problemas depresivos. Algunas personas que pasaban por allí, entre ellos varios taxistas se comunicaron con las autoridades y ellos con la Red de Ambulancias de Ibagué para que hicieran presencia en el sitio junto a unidades bomberiles de la ciudad.

Se pudo establecer que la auxiliar de enfermería de la móvil 333 de la empresa UMET atendió a la mujer para después trasladarla a un centro asistencial, en este caso hacia la USI del Sur donde recibió atención psicológica.

Si tiene problemas de salud mental y busca ayuda, asista a la USI del Ricaurte en Ibagué

La invitación es a que asistan a la USI del Ricaurte, allí psiquiatras y psicólogos especializados están apoyando a la población.

Si siente que tiene problemas de salud mental asista a la USI del Ricaurte en Ibagué, la atención es gratis, anunció el diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la unidad, Carlos Cuellar, quien destacó, además, que se tiene toda una ruta para apoyar a estas personas que tienen ideas suicidas y/o de autoeliminación.

Allí mencionó Cuellar, que se tienen psiquiatras y psicólogos especializados listos para hacer un diagnóstico de la población que lo necesita y evitar este flagelo. Acotó que los jóvenes son los más afectados.

“La parte de salud mental por el tema de la pandemia a nivel país ha crecido mucho, tanto así que se nos han elevado los pacientes con características depresivas y con ideaciones suicidas. Todos los días trabajamos 24 horas en estos casos de suicidios”, añadió.

La idea de acuerdo con el gerente de la Unidad de Salud Intermedia -USI- es generar apoyos para no tener esos pensamientos suicidas. El exceso de trabajo y problemas familiares están conllevando al uso de este flagelo en la capital del Tolima.


Temas relacionados

Risaralda

Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.
Hospital San Jorge suspende servicios a Asmet Salud



¿Es posible analizar las pruebas de un crimen sin tocarlas? Expertos presentan en Bogotá nueva tecnología forense

Profesionales de la Policía, Medicina Legal y la Fiscalía, se reunieron para evaluar la implementación de esas nuevas herramientas en el país.

Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.