Mujer se iba a lanzar de Puente de La Variante en Ibagué, pero autoridades lograron evitarlo

La joven fue trasladada a un centro asistencial para brindarle ayuda psicológica.
Evitaron que mujer se lanzara del Puente de La Variante en Ibagué
La comunidad y la Policía lograron persuadir a la joven que fue trasladada a un centro asistencial para ayuda psicológica. Crédito: Alerta Tolima

El caso sucedió sobre las 9:30 de la noche anterior donde se encendieron las alarmas cuando observaron a una mujer que llegó a la estructura con el ánimo de lanzarse al vacío.

Se conoció que la mujer se encontraba con problemas depresivos. Algunas personas que pasaban por allí, entre ellos varios taxistas se comunicaron con las autoridades y ellos con la Red de Ambulancias de Ibagué para que hicieran presencia en el sitio junto a unidades bomberiles de la ciudad.

Se pudo establecer que la auxiliar de enfermería de la móvil 333 de la empresa UMET atendió a la mujer para después trasladarla a un centro asistencial, en este caso hacia la USI del Sur donde recibió atención psicológica.

Si tiene problemas de salud mental y busca ayuda, asista a la USI del Ricaurte en Ibagué

La invitación es a que asistan a la USI del Ricaurte, allí psiquiatras y psicólogos especializados están apoyando a la población.

Si siente que tiene problemas de salud mental asista a la USI del Ricaurte en Ibagué, la atención es gratis, anunció el diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la unidad, Carlos Cuellar, quien destacó, además, que se tiene toda una ruta para apoyar a estas personas que tienen ideas suicidas y/o de autoeliminación.

Allí mencionó Cuellar, que se tienen psiquiatras y psicólogos especializados listos para hacer un diagnóstico de la población que lo necesita y evitar este flagelo. Acotó que los jóvenes son los más afectados.

“La parte de salud mental por el tema de la pandemia a nivel país ha crecido mucho, tanto así que se nos han elevado los pacientes con características depresivas y con ideaciones suicidas. Todos los días trabajamos 24 horas en estos casos de suicidios”, añadió.

La idea de acuerdo con el gerente de la Unidad de Salud Intermedia -USI- es generar apoyos para no tener esos pensamientos suicidas. El exceso de trabajo y problemas familiares están conllevando al uso de este flagelo en la capital del Tolima.


Temas relacionados

Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran