El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín
Foto de Colprensa
8 Feb 2019 09:36 AM

Muerte de Legarda la habría ocasionado ciudadano que disparó en defensa propia, dice la Policía

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín, contó pormenores de lo que sucedió. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín, ofreció detalles respecto al asesinato, por cuenta de una bala perdida, del cantante Fabio Legarda

El oficial confirmó que uno de los delincuentes fue abatido y otro está capturado. "De acuerdo a las primeras labores que nosotros verificamos, lo del joven Legarda fue un caso fortuito de una bala perdida dentro el hurto que le están cometiendo a un ciudadano. Él acciona su arma contra ellos y desafortunadamente el vehículo se hace al lado, donde se transporta el joven Legarda, y uno de estos disparos impacta en la humanidad del joven", señaló el general Camacho. 

Lea también: El sentido adiós de Margalida Castro a Legarda

Específicamente, contó el oficial, dos sujetos intentaron robar a una persona que trabaja en una empresa de vigilancia, que en ese momento no estaba trabajando y por tanto vestía de civil, y él, al reaccionar al hurto, accionó su arma contra la humanidad de ellos. En el sitio, explicó, murió uno de los fleteros y otro resultó herido, el mismo que luego fue capturado. 

En ese momento, explicó el general, le informaron que otra persona había ingresado a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en el cráneo. "Creemos que el ciudadano, en su defensa, pudo haber impactado en la humanidad del joven Legarda, pero es muy pronto determinarlo ya que tiene que haber unos exámenes de criminalística", agregó.

De acuerdo con el oficial, Legarda iba en un vehículo particular que estaba haciendo las veces de Uber, en la silla delantera derecha, cuando sucedieron los hechos. En ningún momento, dijo, él iba con escoltas. Frente al caso de la persona que disparó en defensa, dijo el uniformado, la Fiscalía General de la Nación definirá su futuro judicial. 

Escuche al general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín

General Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín

0:27 5:25
Fuente
LA FM