Movimiento Defendamos la Paz le pide al presidente Duque “no insistir en deshacer el acuerdo”

Los integrantes de este movimiento solicitaron una reunión con el presidente Duque para lograr consensos.
Defendamos la Paz
Defendamos la Paz Crédito: Twitter Claudia López

Durante la conmemoración del primer año de funcionamiento de Defendamos la Paz, los integrantes de ese movimiento le solicitaron una reunión al presidente Iván Duque para lograr consensos sobre la implementación de los acuerdos con las Farc.

En medio de este encuentro, el exministro Juan Fernando Cristo y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le enviaron un contundente mensaje al Gobierno nacional para que no se oponga a la posibilidad de que se revivan las curules de paz para las víctimas y deje de insistir en hacerle modificaciones a lo pactado en La Habana.

Lea también: Es mentira afirmar que el Presidente no quiere cumplir los acuerdos: Gobierno

El exministro Cristo dijo que debemos “acabar con una polarización absurda e inútil, que en nada le conviene a los colombianos en torno al acuerdo de paz. El acuerdo ya está ahí, las instituciones ya están ahí, ya nadie lo va a modificar, la Corte Constitucional lo ha dicho una y mil veces”.

“Entonces la invitación concreta al presidente Duque es que estamos listos, con la mejor voluntad, con el mejor ánimo, con el mayor compromiso por la unión de los colombianos en torno a superar la violencia, a sentarnos con el Gobierno nacional”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que la representación política de las víctimas es fundamental en medio del proceso de implementación del acuerdo de paz.

Que no solamente se deje de cuestionar, de intentar devolver, deshacer en el Congreso el sistema, sino que por el contrario se avance en una de las iniciativas legales que está pendiente y que esperamos que pronto hagan su trámite pronto y es la de las 16 curules de paz”, manifestó.

“Las víctimas de las zonas más afectadas por el conflicto armado tienen derecho a tener una voz propia, no mediada por los partidos políticos, sino propia en el Congreso de la República, es una mínima forma de reconocimiento, de inclusión, de paz con ellas”, añadió.

En contexto: ‘Defendamos la Paz’ ¿cuáles han sido sus logros durante primer año?

Ante esto, el consejero Emilio Archila afirmó que el Gobierno tiene el ánimo de escuchar a todos los sectores y por eso les reiteró la invitación que ha hecho el presidente Duque a participar de la gran conversación nacional.

Defendamos la paz y todos han sido invitados a la mesa de paz con legalidad de la gran conversación y si tienen ideas y si más allá de la discusión retórica hay propuestas para mejorar, mi única intención es acertar”, manifestó.

El Gobierno nacional también recibió cuestionamientos por las amenazas y asesinatos de líderes sociales ocurridos en diferentes regiones del país.


Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

El cuerpo del docente fue encontrado días después de su desaparición y aún no ha sido entregado a la familia por la complejidad de la necropsia.

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.