Motociclistas solicitan una mesa de diálogo con Gustavo Petro

Dicen que la idea de ese espacio es pedir soluciones concretas.
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Colprensa

Este miércoles se adelanta una jornada de protestas por parte del gremio de motociclista en Bogotá y otras ciudades del país, en rechazo a las dificultades para la adquisición del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat), además del mal estado de las vías y otros reclamos de ese gremio.

En medio de la jornada, los motociclistas pidieron una mesa de diálogo con el presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Transporte, para poder expresar todas sus preocupaciones.

“Algo que nos ha dejado en vilo es que el señor presidente decidió aceptar a los taxistas y a los camioneros, pero no nos ha aceptado a nosotros como motociclistas. También somos un gremio importante que también solicitamos respeto", señaló Miguel Forero, presidente de uno de los gremios.

Le puede interesar: Protestas de motociclistas en Bogotá: estos son los puntos de concentración

Asimismo, indicó que la idea de ese espacio es pedir soluciones concretas a temas como la adquisición del Soat y el estado de la malla vial en el país, una de las razones por las que se presentan la mayoría de los accidentes que involucran a motociclistas.

También plantearán la regulación de plataformas de transporte en las que actualmente laboran miles de moteros del país. “Estamos pidiendo un tema de derechos en Bogotá, cada ciudad convocada tiene unas necesidades específicas por las que se movilizarán", precisó el vocero de ese gremio.

Estas movilizaciones se dieron luego de que el Gobierno Nacional anunciara una reducción del 50% en los precios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para ese tipo de vehículos y también para automotores particulares.

Forero destacó que durante la jornada de protestas que se desarrollan este miércoles, no se buscará afectar la movilidad ni el funcionamiento de TransMilenio.

Por su parte, las autoridades de tránsito de la ciudad indicaron que ya tienen varios planes alternos de movilidad para evitar traumatismos, a la altura de la Avenida El Dorado, la calle 13 y la carrera 60, entre otras.

Las manifestaciones también fueron convocadas en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y Pasto.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.