Motociclistas
Motociclistas
Colprensa
23 Nov 2022 12:20 PM

Motociclistas solicitan una mesa de diálogo con Gustavo Petro

Dicen que la idea de ese espacio es pedir soluciones concretas.
María Fernanda
Tarazona Martínez
@Mariaftara

Este miércoles se adelanta una jornada de protestas por parte del gremio de motociclista en Bogotá y otras ciudades del país, en rechazo a las dificultades para la adquisición del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat), además del mal estado de las vías y otros reclamos de ese gremio.

En medio de la jornada, los motociclistas pidieron una mesa de diálogo con el presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Transporte, para poder expresar todas sus preocupaciones.

“Algo que nos ha dejado en vilo es que el señor presidente decidió aceptar a los taxistas y a los camioneros, pero no nos ha aceptado a nosotros como motociclistas. También somos un gremio importante que también solicitamos respeto", señaló Miguel Forero, presidente de uno de los gremios.

Le puede interesar: Protestas de motociclistas en Bogotá: estos son los puntos de concentración

Asimismo, indicó que la idea de ese espacio es pedir soluciones concretas a temas como la adquisición del Soat y el estado de la malla vial en el país, una de las razones por las que se presentan la mayoría de los accidentes que involucran a motociclistas.

También plantearán la regulación de plataformas de transporte en las que actualmente laboran miles de moteros del país. “Estamos pidiendo un tema de derechos en Bogotá, cada ciudad convocada tiene unas necesidades específicas por las que se movilizarán", precisó el vocero de ese gremio. 

Estas movilizaciones se dieron luego de que el Gobierno Nacional anunciara una reducción del 50% en los precios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para ese tipo de vehículos y también para automotores particulares.

Forero destacó que durante la jornada de protestas que se desarrollan este miércoles, no se buscará afectar la movilidad ni el funcionamiento de TransMilenio. 

Por su parte, las autoridades de tránsito de la ciudad indicaron que ya tienen varios planes alternos de movilidad para evitar traumatismos, a la altura de la Avenida El Dorado, la calle 13 y la carrera 60, entre otras. 

Las manifestaciones también fueron convocadas en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y Pasto.