Motociclistas solicitan una mesa de diálogo con Gustavo Petro

Dicen que la idea de ese espacio es pedir soluciones concretas.
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Colprensa

Este miércoles se adelanta una jornada de protestas por parte del gremio de motociclista en Bogotá y otras ciudades del país, en rechazo a las dificultades para la adquisición del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat), además del mal estado de las vías y otros reclamos de ese gremio.

En medio de la jornada, los motociclistas pidieron una mesa de diálogo con el presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Transporte, para poder expresar todas sus preocupaciones.

“Algo que nos ha dejado en vilo es que el señor presidente decidió aceptar a los taxistas y a los camioneros, pero no nos ha aceptado a nosotros como motociclistas. También somos un gremio importante que también solicitamos respeto", señaló Miguel Forero, presidente de uno de los gremios.

Le puede interesar: Protestas de motociclistas en Bogotá: estos son los puntos de concentración

Asimismo, indicó que la idea de ese espacio es pedir soluciones concretas a temas como la adquisición del Soat y el estado de la malla vial en el país, una de las razones por las que se presentan la mayoría de los accidentes que involucran a motociclistas.

También plantearán la regulación de plataformas de transporte en las que actualmente laboran miles de moteros del país. “Estamos pidiendo un tema de derechos en Bogotá, cada ciudad convocada tiene unas necesidades específicas por las que se movilizarán", precisó el vocero de ese gremio.

Estas movilizaciones se dieron luego de que el Gobierno Nacional anunciara una reducción del 50% en los precios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para ese tipo de vehículos y también para automotores particulares.

Forero destacó que durante la jornada de protestas que se desarrollan este miércoles, no se buscará afectar la movilidad ni el funcionamiento de TransMilenio.

Por su parte, las autoridades de tránsito de la ciudad indicaron que ya tienen varios planes alternos de movilidad para evitar traumatismos, a la altura de la Avenida El Dorado, la calle 13 y la carrera 60, entre otras.

Las manifestaciones también fueron convocadas en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y Pasto.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.