Motociclistas solicitan una mesa de diálogo con Gustavo Petro

Dicen que la idea de ese espacio es pedir soluciones concretas.
Motociclistas
Motociclistas Crédito: Colprensa

Este miércoles se adelanta una jornada de protestas por parte del gremio de motociclista en Bogotá y otras ciudades del país, en rechazo a las dificultades para la adquisición del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat), además del mal estado de las vías y otros reclamos de ese gremio.

En medio de la jornada, los motociclistas pidieron una mesa de diálogo con el presidente Gustavo Petro y el Ministerio de Transporte, para poder expresar todas sus preocupaciones.

“Algo que nos ha dejado en vilo es que el señor presidente decidió aceptar a los taxistas y a los camioneros, pero no nos ha aceptado a nosotros como motociclistas. También somos un gremio importante que también solicitamos respeto", señaló Miguel Forero, presidente de uno de los gremios.

Le puede interesar: Protestas de motociclistas en Bogotá: estos son los puntos de concentración

Asimismo, indicó que la idea de ese espacio es pedir soluciones concretas a temas como la adquisición del Soat y el estado de la malla vial en el país, una de las razones por las que se presentan la mayoría de los accidentes que involucran a motociclistas.

También plantearán la regulación de plataformas de transporte en las que actualmente laboran miles de moteros del país. “Estamos pidiendo un tema de derechos en Bogotá, cada ciudad convocada tiene unas necesidades específicas por las que se movilizarán", precisó el vocero de ese gremio.

Estas movilizaciones se dieron luego de que el Gobierno Nacional anunciara una reducción del 50% en los precios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para ese tipo de vehículos y también para automotores particulares.

Forero destacó que durante la jornada de protestas que se desarrollan este miércoles, no se buscará afectar la movilidad ni el funcionamiento de TransMilenio.

Por su parte, las autoridades de tránsito de la ciudad indicaron que ya tienen varios planes alternos de movilidad para evitar traumatismos, a la altura de la Avenida El Dorado, la calle 13 y la carrera 60, entre otras.

Las manifestaciones también fueron convocadas en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y Pasto.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.