Monseñor Orlando Olave: Gobierno no debe levantar el cese bilateral con el ELN

Esta petición se da pese a la masacre de 13 personas en Nariño.
MonseorOrlandoOlavelafm.jpg
cec.org.co

El Obispo de Tumaco, monseñor Orlando Olave, pidió al Gobierno Nacional no levantar el cese al fuego bilateral con el ELN pese a la masacre de 13 personas en Nariño.

De acuerdo con Monseñor Olave, este tipo de situaciones son los pagos que la sociedad tiene que dar, añadiendo que es mejor hacer la guerra que la paz.

“Es muy fácil desde un escritorio decir que se acabe, pero hay que hacerse testarudos con este tipo de procesos, no son fáciles y desafortunadamente estos son los pagos qué hay que dar, recalcó Monseñor Olave.

Además el obispo de Tumaco, manifestó que la región de Magüí Payán, en Nariño, sienten inseguridad en la zona por la presencia de organizaciones armadas al margen de la ley.

“Pedimos a las autoridades que redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad de la región, porque la comunidad se siente insegura y sola”, sostuvo el monseñor Olave.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo, advirtió que la guerrilla del ELN había violado el cese bilateral al fuego por la masacre de 13 personas, luego de información recopilada por los habitantes de la zona de Magüí Payán.

En su momento, la Fiscalía señaló que de acuerdo a las primeras informaciones de la investigación han arrojado que dos de las personas que murieron tenían en su contra una orden de captura, porque al parecer habrían participado en el secuestro de un exintegrante de las Farc.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio