Monseñor Orlando Olave: Gobierno no debe levantar el cese bilateral con el ELN

Esta petición se da pese a la masacre de 13 personas en Nariño.
MonseorOrlandoOlavelafm.jpg
cec.org.co

El Obispo de Tumaco, monseñor Orlando Olave, pidió al Gobierno Nacional no levantar el cese al fuego bilateral con el ELN pese a la masacre de 13 personas en Nariño.

De acuerdo con Monseñor Olave, este tipo de situaciones son los pagos que la sociedad tiene que dar, añadiendo que es mejor hacer la guerra que la paz.

“Es muy fácil desde un escritorio decir que se acabe, pero hay que hacerse testarudos con este tipo de procesos, no son fáciles y desafortunadamente estos son los pagos qué hay que dar, recalcó Monseñor Olave.

Además el obispo de Tumaco, manifestó que la región de Magüí Payán, en Nariño, sienten inseguridad en la zona por la presencia de organizaciones armadas al margen de la ley.

“Pedimos a las autoridades que redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad de la región, porque la comunidad se siente insegura y sola”, sostuvo el monseñor Olave.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo, advirtió que la guerrilla del ELN había violado el cese bilateral al fuego por la masacre de 13 personas, luego de información recopilada por los habitantes de la zona de Magüí Payán.

En su momento, la Fiscalía señaló que de acuerdo a las primeras informaciones de la investigación han arrojado que dos de las personas que murieron tenían en su contra una orden de captura, porque al parecer habrían participado en el secuestro de un exintegrante de las Farc.


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.