Monseñor Orlando Olave: Gobierno no debe levantar el cese bilateral con el ELN

Esta petición se da pese a la masacre de 13 personas en Nariño.
MonseorOrlandoOlavelafm.jpg
cec.org.co

El Obispo de Tumaco, monseñor Orlando Olave, pidió al Gobierno Nacional no levantar el cese al fuego bilateral con el ELN pese a la masacre de 13 personas en Nariño.

De acuerdo con Monseñor Olave, este tipo de situaciones son los pagos que la sociedad tiene que dar, añadiendo que es mejor hacer la guerra que la paz.

“Es muy fácil desde un escritorio decir que se acabe, pero hay que hacerse testarudos con este tipo de procesos, no son fáciles y desafortunadamente estos son los pagos qué hay que dar”, recalcó Monseñor Olave.

Además el obispo de Tumaco, manifestó que la región de Magüí Payán, en Nariño, sienten inseguridad en la zona por la presencia de organizaciones armadas al margen de la ley.

“Pedimos a las autoridades que redoblen los esfuerzos para garantizar la seguridad de la región, porque la comunidad se siente insegura y sola”, sostuvo el monseñor Olave.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo, advirtió que la guerrilla del ELN había violado el cese bilateral al fuego por la masacre de 13 personas, luego de información recopilada por los habitantes de la zona de Magüí Payán.

En su momento, la Fiscalía señaló que de acuerdo a las primeras informaciones de la investigación han arrojado que dos de las personas que murieron tenían en su contra una orden de captura, porque al parecer habrían participado en el secuestro de un exintegrante de las Farc.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.