Misión Médica de Cali suspenderá actividades ante ataques en manifestaciones

Se ha reportado que las ambulancias y sus tripulantes han sido objeto de agresiones.
Ataques
Crédito: Suministrada

Los integrantes de la Misión Médica Prehospitalaria de Cali, han sido afectados por los ataques realizados en medio de las concentraciones que se producen por el Paro Nacional, especialmente en los sectores de La Luna y Solorio, en donde quedaron en medio de los disparos que se realizaron desde una camioneta blanca.

Debido a los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad desde el pasado 28 de abril, anunciaron que suspenderán sus servicios de ayuda humanitaria tanto en las concentraciones como en otras situaciones de emergencia que se puedan registrar.

De interés: Estudiantes de Univalle dicen que les atacaron desde una camioneta blanca

Juan Carlos Arias, vocero de la Misión Médica Prehospitalaria, manifestó que han sido objeto de agresiones y por los ataques más de 22 ambulancias han salido de servicio.

Es la primera vez que en un conflicto de orden nacional la Misión Médica Prehospitalaria sufre este tipo de ataques, más de 14 integrantes han resultado lesionados y otros tienen afectaciones psicológicas porque han estado en los lugares donde han ocurrido los enfrentamientos”.

Lea también: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

El vocero aseguró que respetan las movilizaciones pacíficas pero denunció la infiltración de personas que realizan vandalismo y atacan a la comunidad, “necesitamos que en la ciudad se active el Decreto Municipal No 0161 del 28 de Marzo de 2019, por el cual se crea el Comité de Urgencias de Santiago de Cali, para que nuestras actuaciones sean protegidas”.

Además, piden a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, que autoricen a las Organizaciones que dirigen las acciones de la Asistencia Médica de Emergencia Prehospitalaria y a los voluntarios que hacen parte de los equipos de asistencia médica de emergencia prehospitalaria porten los emblemas que los reconoce como integrantes de la Misión Médica.

Mire además: En video: Policía detiene fiesta clandestina en Chapinero

“En muchas ocasiones han sido detenidos nuestros colaboradores cuando se encontraban atendiendo un caso, por no portar un emblema”, dijo Juan Carlos Arias.

La Misión Médica volverá a prestar sus servicios cuando tengan las garantías de seguridad.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal