Misión Médica de Cali suspenderá actividades ante ataques en manifestaciones

Se ha reportado que las ambulancias y sus tripulantes han sido objeto de agresiones.
Ataques
Crédito: Suministrada

Los integrantes de la Misión Médica Prehospitalaria de Cali, han sido afectados por los ataques realizados en medio de las concentraciones que se producen por el Paro Nacional, especialmente en los sectores de La Luna y Solorio, en donde quedaron en medio de los disparos que se realizaron desde una camioneta blanca.

Debido a los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad desde el pasado 28 de abril, anunciaron que suspenderán sus servicios de ayuda humanitaria tanto en las concentraciones como en otras situaciones de emergencia que se puedan registrar.

De interés: Estudiantes de Univalle dicen que les atacaron desde una camioneta blanca

Juan Carlos Arias, vocero de la Misión Médica Prehospitalaria, manifestó que han sido objeto de agresiones y por los ataques más de 22 ambulancias han salido de servicio.

Es la primera vez que en un conflicto de orden nacional la Misión Médica Prehospitalaria sufre este tipo de ataques, más de 14 integrantes han resultado lesionados y otros tienen afectaciones psicológicas porque han estado en los lugares donde han ocurrido los enfrentamientos”.

Lea también: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

El vocero aseguró que respetan las movilizaciones pacíficas pero denunció la infiltración de personas que realizan vandalismo y atacan a la comunidad, “necesitamos que en la ciudad se active el Decreto Municipal No 0161 del 28 de Marzo de 2019, por el cual se crea el Comité de Urgencias de Santiago de Cali, para que nuestras actuaciones sean protegidas”.

Además, piden a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, que autoricen a las Organizaciones que dirigen las acciones de la Asistencia Médica de Emergencia Prehospitalaria y a los voluntarios que hacen parte de los equipos de asistencia médica de emergencia prehospitalaria porten los emblemas que los reconoce como integrantes de la Misión Médica.

Mire además: En video: Policía detiene fiesta clandestina en Chapinero

“En muchas ocasiones han sido detenidos nuestros colaboradores cuando se encontraban atendiendo un caso, por no portar un emblema”, dijo Juan Carlos Arias.

La Misión Médica volverá a prestar sus servicios cuando tengan las garantías de seguridad.


Temas relacionados




Investigan hallazgo de dos cuerpos en zona rural de Jamundí, Valle

Dos hombres fueron encontrados sin vida en el sector de Río Claro, Jamundí. El caso se suma a recientes hechos violentos en la región, como la quema de un camión avícola y una masacre en Yotoco.

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones