Misión Médica de Cali suspenderá actividades ante ataques en manifestaciones

Se ha reportado que las ambulancias y sus tripulantes han sido objeto de agresiones.
Ataques
Crédito: Suministrada

Los integrantes de la Misión Médica Prehospitalaria de Cali, han sido afectados por los ataques realizados en medio de las concentraciones que se producen por el Paro Nacional, especialmente en los sectores de La Luna y Solorio, en donde quedaron en medio de los disparos que se realizaron desde una camioneta blanca.

Debido a los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad desde el pasado 28 de abril, anunciaron que suspenderán sus servicios de ayuda humanitaria tanto en las concentraciones como en otras situaciones de emergencia que se puedan registrar.

De interés: Estudiantes de Univalle dicen que les atacaron desde una camioneta blanca

Juan Carlos Arias, vocero de la Misión Médica Prehospitalaria, manifestó que han sido objeto de agresiones y por los ataques más de 22 ambulancias han salido de servicio.

Es la primera vez que en un conflicto de orden nacional la Misión Médica Prehospitalaria sufre este tipo de ataques, más de 14 integrantes han resultado lesionados y otros tienen afectaciones psicológicas porque han estado en los lugares donde han ocurrido los enfrentamientos”.

Lea también: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

El vocero aseguró que respetan las movilizaciones pacíficas pero denunció la infiltración de personas que realizan vandalismo y atacan a la comunidad, “necesitamos que en la ciudad se active el Decreto Municipal No 0161 del 28 de Marzo de 2019, por el cual se crea el Comité de Urgencias de Santiago de Cali, para que nuestras actuaciones sean protegidas”.

Además, piden a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, que autoricen a las Organizaciones que dirigen las acciones de la Asistencia Médica de Emergencia Prehospitalaria y a los voluntarios que hacen parte de los equipos de asistencia médica de emergencia prehospitalaria porten los emblemas que los reconoce como integrantes de la Misión Médica.

Mire además: En video: Policía detiene fiesta clandestina en Chapinero

“En muchas ocasiones han sido detenidos nuestros colaboradores cuando se encontraban atendiendo un caso, por no portar un emblema”, dijo Juan Carlos Arias.

La Misión Médica volverá a prestar sus servicios cuando tengan las garantías de seguridad.


Temas relacionados

Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global: Esto es lo que se sabe

Usuarios de varios países reportaron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp durante la mañana de este 12 de junio.
Facebook cumple 22 años. De un proyecto universitario en Harvard a una plataforma digital de alcance global.



Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro