Misión Médica de Cali suspenderá actividades ante ataques en manifestaciones

Se ha reportado que las ambulancias y sus tripulantes han sido objeto de agresiones.
Ataques
Crédito: Suministrada

Los integrantes de la Misión Médica Prehospitalaria de Cali, han sido afectados por los ataques realizados en medio de las concentraciones que se producen por el Paro Nacional, especialmente en los sectores de La Luna y Solorio, en donde quedaron en medio de los disparos que se realizaron desde una camioneta blanca.

Debido a los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad desde el pasado 28 de abril, anunciaron que suspenderán sus servicios de ayuda humanitaria tanto en las concentraciones como en otras situaciones de emergencia que se puedan registrar.

De interés: Estudiantes de Univalle dicen que les atacaron desde una camioneta blanca

Juan Carlos Arias, vocero de la Misión Médica Prehospitalaria, manifestó que han sido objeto de agresiones y por los ataques más de 22 ambulancias han salido de servicio.

Es la primera vez que en un conflicto de orden nacional la Misión Médica Prehospitalaria sufre este tipo de ataques, más de 14 integrantes han resultado lesionados y otros tienen afectaciones psicológicas porque han estado en los lugares donde han ocurrido los enfrentamientos”.

Lea también: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

El vocero aseguró que respetan las movilizaciones pacíficas pero denunció la infiltración de personas que realizan vandalismo y atacan a la comunidad, “necesitamos que en la ciudad se active el Decreto Municipal No 0161 del 28 de Marzo de 2019, por el cual se crea el Comité de Urgencias de Santiago de Cali, para que nuestras actuaciones sean protegidas”.

Además, piden a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, que autoricen a las Organizaciones que dirigen las acciones de la Asistencia Médica de Emergencia Prehospitalaria y a los voluntarios que hacen parte de los equipos de asistencia médica de emergencia prehospitalaria porten los emblemas que los reconoce como integrantes de la Misión Médica.

Mire además: En video: Policía detiene fiesta clandestina en Chapinero

“En muchas ocasiones han sido detenidos nuestros colaboradores cuando se encontraban atendiendo un caso, por no portar un emblema”, dijo Juan Carlos Arias.

La Misión Médica volverá a prestar sus servicios cuando tengan las garantías de seguridad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el último boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria