En video: Policía detiene fiesta clandestina en Chapinero

En el sitio habían 35 personas y el establecimiento tendrá que asumir sanciones por violar el toque de queda y las medidas de bioseguridad.
Fiesta clandestina en Bogotá
Fiesta clandestina en Bogotá Crédito: Cortesía

Un gestor de convivencia de la Alcaldía de Chapinero, en una de sus habituales rondas por la localidad, se percató del ruido y la algarabía que se registraba en un establecimiento. Pese a que estaba con todas sus puertas cerradas el funcionario pudo ingresar y grabar lo que estaba ocurriendo.

Lea además:¿Cómo será el toque de queda en Bogotá para este fin de semana sin cuarentena?

Muchos de los "fiesteros", al darse cuenta que se trataba en un gestor de convivencia, salieron corriendo por la puerta principal antes que llegaran las autoridades para "apagar" la fiesta clandestina.


Óscar Ramos, alcalde local de Chapinero, contó detalles del operativo en la discoteca, señalando que se tomaron las medidas sancionatorias. "Hemos encontrado las famosas fiestas clandestinas, más de 35 personas departiendo e incumpliendo los protocolos de bioseguridad".

Ramos aseguró que todas estas personas exponen sus "vidas y las de sus familias en este tercer pico que estamos viviendo de la pandemia. Este establecimiento se va a una suspensión de acuerdo al Código de Policía”.

unknown node

El dueño del local tendrá que pagar una multa tipo 4 (equivalente al millón de pesos). En caso que vuelva a reincidir o se presente misma situación el local será cerrado por tres meses y si es por el mismo motivo, se le pedirá a la inspección de Policía la suspensión definitiva del establecimiento de comercio.

En la actualidad, la ocupación de las UCI en Bogotá está sobre el 93,4% para pacientes Covid-19 y Chapinero reporta un total de 22.120 contagios desde que empezó la pandemia y 397 muertos por el virus.

Lea además: Secretaría de Salud reactiva vacunación anticovid y toma de pruebas PCR en Bogotá

Según la plataforma de Salud Data, el 69, 59% de contagios en la localidad lo tienen las personas mayores de 80 años, el restante 15,59% corresponde a mayores de 60 años.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.