Estudiantes de Univalle dicen que les atacaron desde una camioneta blanca

Según la denuncia, desde el vehículo se abrió fuego contra los manifestantes ubicados en inmediaciones de la institución académica.
Estudiantes de Univalle
Crédito: Suministrada

En Cali siguen las denuncias sobre los ataques que se realizan desde los vehículos particulares en contra de las personas que participan en las diferentes actividades del Paro Nacional.

Los estudiantes de la Universidad del Valle aseguraron que fueron víctimas de esta situación cuando se encontraban concentrados sobre la calle 13 con carrera 100.

Mire acá: Distribución de bienestarina en el país ha sido afectada por bloqueos en vías, advierte ICBF

“Denunciamos que el 8 de mayo una camioneta blanca de placas ICU946, acabó de abrir fuego contra los y las manifestantes ubicados en el punto de Univalle, que estaban pacíficamente en el marco del paro”, señala un manifestante que grabó el vehículo.

En la grabación se observa cuando el conductor de la camioneta de alta gama da reversa, mientras que las personas le arrojan elementos para lograr que se detuviera pero siguió su camino hacia el sur de la ciudad.

Vea además: Cerca de 2,2 millones de colombianos ya están completamente inmunizados contra el Covid

Aunque el hecho no dejó personas lesionadas, es una advertencia sobre el peligro que atraviesan los participantes de las concentraciones, debido que el viernes 7 de mayo se registró una situación similar en el sector de La Luna, que dejó a dos hombres heridos, uno de ellos es estudiante de la Universidad del Valle.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los hechos que se han registrado en la ciudad y convocó a un diálogo local y nacional para superar la crisis.

Lea también: Jóvenes piden a Duque ir a Cali para conversar con los manifestantes

No puede haber violación del derecho humano, ni violencia a las personas que se movilizan pacíficamente, estamos en la idea de que nadie sea asesinado y que bajo ninguna circunstancia las Instituciones del Estado Colombiano puedan proceder de manera agresiva. No se pueden registrar más saqueos a establecimientos comerciales y retenes ilegales,”, señaló.

El mandatario local manifestó que están trabajando en el abastecimiento en la gasolina y alimentos, además de la recolección de basuras que no se ha podido realizar en varios puntos de Cali por los bloqueos de vías del departamento.


Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026