Minuto de Dios puso en marcha nuevo modelo de gestión para apoyar la paz del país

La intención va dirigida a aquellas personas que han sido victimas de la violencia o están en proceso de reinserción.
minuto-de-dios-colprensa.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El Minuto de Dios puso en marcha un proyecto que incluye nuevos centros de desarrollo, que se constituyen en lugares donde los menos favorecidos pueden acceder formación y capacitación para la productividad, acorde con la dinámica del contexto local.

"Estos centros se ubican en regiones apartadas donde mucha gente llega porque se está reinsertando a la vida civil o están en situación de desplazamiento. Está es una oportunidad para que puedan capacitarse y encontrar sitios de trabajo, que antes son consultados con los empresarios de la región para fortalecer según a las necesidades", dijo Carlos Soler, gerente de la corporación.

Los cinco centros están ubicados en ciudades como Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín.

Soler también invitó a los empresarios a unirse al tradicional Banquete del Millón, que está próximo a realizarse en Bogotá. "Este año queremos integrar también los ingresos del Banquete del Millón para ayuda de estos centros y que pueda ser una realidad y todas las personas tengan acceso al desarrollo", añadió.

Paternidad

¿Qué es la obstrucción parental? Trabas para ver a los hijos pueden constituir maltrato y violencia intrafamiliar, alerta Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia fija límite a padres que impiden sistemáticamente el contacto de los hijos con su otro progenitor.
El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L



Museo Nacional se pronuncia sobre los daños a ‘La paloma de la paz’ de Fernando Botero

El Museo Nacional informó la caída accidental de ‘La paloma de la paz’ de Botero: sin heridos, con daños y restauración especializada.

Condenan a 28 años de cárcel a hombre que secuestró y abusó durante 12 años a una niña en Medellín

Los hechos se remontan a 2012, cuando la niña, que tenía 7 años, fue retenida y llevada a una vivienda en el centro de Medellín.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití