Minuto de Dios puso en marcha nuevo modelo de gestión para apoyar la paz del país

La intención va dirigida a aquellas personas que han sido victimas de la violencia o están en proceso de reinserción.
minuto-de-dios-colprensa.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El Minuto de Dios puso en marcha un proyecto que incluye nuevos centros de desarrollo, que se constituyen en lugares donde los menos favorecidos pueden acceder formación y capacitación para la productividad, acorde con la dinámica del contexto local.

"Estos centros se ubican en regiones apartadas donde mucha gente llega porque se está reinsertando a la vida civil o están en situación de desplazamiento. Está es una oportunidad para que puedan capacitarse y encontrar sitios de trabajo, que antes son consultados con los empresarios de la región para fortalecer según a las necesidades", dijo Carlos Soler, gerente de la corporación.

Los cinco centros están ubicados en ciudades como Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín.

Soler también invitó a los empresarios a unirse al tradicional Banquete del Millón, que está próximo a realizarse en Bogotá. "Este año queremos integrar también los ingresos del Banquete del Millón para ayuda de estos centros y que pueda ser una realidad y todas las personas tengan acceso al desarrollo", añadió.

recetas de cocina

Cómo hacer brownies sin harinas y lograr un sabor profundo a chocolate: receta para hacer en casa

El brownie puede prepararse sin harina y conservar su textura compacta, una opción que gana espacio entre los postres caseros.
El brownie sin harinas es una alternativa para quienes buscan preparar este postre con una versión distinta a la tradicional.



Fenómeno de El Niño 2026-2027: estas son las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia climática

La medida según el gobierno nacional tendrá una vigencia inicial de 12 meses y permitirá activar mecanismos extraordinarios para prevenir los impactos de una posible mega sequía en el país.

Localizan el vehículo que intentó subir a un puente peatonal en Bogotá: dueño y comprador enfrentarán severas sanciones

El alcalde Carlos Fernando Galán habló telefónicamente con la que figura como propietaria del carro de color azul.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.