Minuto de Dios puso en marcha nuevo modelo de gestión para apoyar la paz del país

La intención va dirigida a aquellas personas que han sido victimas de la violencia o están en proceso de reinserción.
minuto-de-dios-colprensa.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El Minuto de Dios puso en marcha un proyecto que incluye nuevos centros de desarrollo, que se constituyen en lugares donde los menos favorecidos pueden acceder formación y capacitación para la productividad, acorde con la dinámica del contexto local.

"Estos centros se ubican en regiones apartadas donde mucha gente llega porque se está reinsertando a la vida civil o están en situación de desplazamiento. Está es una oportunidad para que puedan capacitarse y encontrar sitios de trabajo, que antes son consultados con los empresarios de la región para fortalecer según a las necesidades", dijo Carlos Soler, gerente de la corporación.

Los cinco centros están ubicados en ciudades como Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín.

Soler también invitó a los empresarios a unirse al tradicional Banquete del Millón, que está próximo a realizarse en Bogotá. "Este año queremos integrar también los ingresos del Banquete del Millón para ayuda de estos centros y que pueda ser una realidad y todas las personas tengan acceso al desarrollo", añadió.

SENA

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.
Fraile Ricardo Torres Director del SENA



“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.

Procuraduría investiga a exdirectivos de Aerocivil por contrato de $36.300 millones

La investigación disciplinaria busca establecer si hubo deficiencias en la supervisión de un contrato para adquirir e instalar sistemas de comunicaciones de voz.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.