MinTransporte urgió a Coviandes entregar informe sobre el puente Chirajara

El puente Chirajara, que está en construcción y conduce de Bogotá a Villavicencio, se desplomó el pasado 15 de enero.
Chirajara-afp-2.jpg
El puente Chirajara tras el colapso / AFP.

Tras más de 15 días de que se conociera el informe del Gobierno nacional sobre las posibles causas de la caída del puente Chirajara, el Ministerio de Transporte hizo un llamado a Coviandes para que entregue el suyo, y así poder determinar qué se hará con la estructura.

Encuentre más en: Advierten que puente cercano al Chirajara necesita ser repotenciado

El ministro Germán Cardona aseguró que pese a que la vía Bogotá - Villavicencio se encuentra abierta y que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una catástrofe, sin embargo, sostuvo que es necesario que la concesión se pronuncie frente al futuro de la obra.

“La comunidad está pidiendo respuestas y por eso hay que pedirle a esta concesionaria que diga que se hará con la parte del puente que sigue en pie, si se tumba o se mantiene y refuerza para terminar la construcción”, dijo el funcionario.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó sea demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte desplomada.

“Coviandes se debe pronunciar, hay que preguntarles por el concepto de los expertos que contrataron, esto se debe definir en el menor tiempo posible y así dar continuidad al desarrollo vial que vive Colombia hace varios años”, dijo el ministro de Transporte.

A comienzos de febrero Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para investigar las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero,y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.


renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario de ANT



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026