MinTransporte urgió a Coviandes entregar informe sobre el puente Chirajara

El puente Chirajara, que está en construcción y conduce de Bogotá a Villavicencio, se desplomó el pasado 15 de enero.
Chirajara-afp-2.jpg
El puente Chirajara tras el colapso / AFP.

Tras más de 15 días de que se conociera el informe del Gobierno nacional sobre las posibles causas de la caída del puente Chirajara, el Ministerio de Transporte hizo un llamado a Coviandes para que entregue el suyo, y así poder determinar qué se hará con la estructura.

Encuentre más en: Advierten que puente cercano al Chirajara necesita ser repotenciado

El ministro Germán Cardona aseguró que pese a que la vía Bogotá - Villavicencio se encuentra abierta y que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una catástrofe, sin embargo, sostuvo que es necesario que la concesión se pronuncie frente al futuro de la obra.

“La comunidad está pidiendo respuestas y por eso hay que pedirle a esta concesionaria que diga que se hará con la parte del puente que sigue en pie, si se tumba o se mantiene y refuerza para terminar la construcción”, dijo el funcionario.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó sea demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte desplomada.

“Coviandes se debe pronunciar, hay que preguntarles por el concepto de los expertos que contrataron, esto se debe definir en el menor tiempo posible y así dar continuidad al desarrollo vial que vive Colombia hace varios años”, dijo el ministro de Transporte.

A comienzos de febrero Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para investigar las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero,y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella