MinTransporte urgió a Coviandes entregar informe sobre el puente Chirajara

El puente Chirajara, que está en construcción y conduce de Bogotá a Villavicencio, se desplomó el pasado 15 de enero.
Chirajara-afp-2.jpg
El puente Chirajara tras el colapso / AFP.

Tras más de 15 días de que se conociera el informe del Gobierno nacional sobre las posibles causas de la caída del puente Chirajara, el Ministerio de Transporte hizo un llamado a Coviandes para que entregue el suyo, y así poder determinar qué se hará con la estructura.

Encuentre más en: Advierten que puente cercano al Chirajara necesita ser repotenciado

El ministro Germán Cardona aseguró que pese a que la vía Bogotá - Villavicencio se encuentra abierta y que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una catástrofe, sin embargo, sostuvo que es necesario que la concesión se pronuncie frente al futuro de la obra.

“La comunidad está pidiendo respuestas y por eso hay que pedirle a esta concesionaria que diga que se hará con la parte del puente que sigue en pie, si se tumba o se mantiene y refuerza para terminar la construcción”, dijo el funcionario.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó sea demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte desplomada.

“Coviandes se debe pronunciar, hay que preguntarles por el concepto de los expertos que contrataron, esto se debe definir en el menor tiempo posible y así dar continuidad al desarrollo vial que vive Colombia hace varios años”, dijo el ministro de Transporte.

A comienzos de febrero Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para investigar las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero,y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.


Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella