MinTransporte: no queremos más a Odebrecht en Colombia

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que el Gobierno no quiere más relaciones con Odebrecht y que espera que muy pronto se dé la salida total del país de esta multinacional involucrada en varios casos de sobornos, para la adquisición de contratos en Latinoamérica.
COLPD_12903.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según el jefe de la cartera de Transporte, esta compañía le ha hecho mucho daño a la infraestructura. “No los queremos aquí, es necesario que salga cuanto antes de Colombia y dejar en claro que estas personas no pueden volver a contratar con ninguna entidad del Estado (...) es muy grande que han hecho con sus malas prácticas y por eso es necesario que paguen los que deba pagar”, dijo el ministro Rojas.

El Ministerio de Transporte reiteró que la Asociación Público Privada en la que participa Odebrecht, para la navegabilidad del Río Magdalena, tiene plazo hasta el 27 de Febrero para presentar un nuevo respaldo financiero o se iniciará la liquidación del contrato.

“Aquí lo importante es proteger los intereses de la Nación, no es posible que estos señores sigan dilatando una obra fluvial tan importante y por eso la ANI ya está lista para entrar con una nueva licitación de obras públicas que permitan que no se afecte la navegabilidad en el río, dijo Rojas.

El proyecto de navegabilidad del Río Magdalena fue adjudicado en el año 2014, por un valor de 2.5 billones de pesos a la APP Navelena, la cual le pertenece en un 87% a la firma Odebrecht. En diciembre del año pasado estuvo en riesgo de que se le declarara la caducidad, ya que no había acreditado su cierre financiero, que al final fue respaldado por la firma Sumitomo Mitsui.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026