MinTransporte: no queremos más a Odebrecht en Colombia

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que el Gobierno no quiere más relaciones con Odebrecht y que espera que muy pronto se dé la salida total del país de esta multinacional involucrada en varios casos de sobornos, para la adquisición de contratos en Latinoamérica.
COLPD_12903.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según el jefe de la cartera de Transporte, esta compañía le ha hecho mucho daño a la infraestructura. “No los queremos aquí, es necesario que salga cuanto antes de Colombia y dejar en claro que estas personas no pueden volver a contratar con ninguna entidad del Estado (...) es muy grande que han hecho con sus malas prácticas y por eso es necesario que paguen los que deba pagar”, dijo el ministro Rojas.

El Ministerio de Transporte reiteró que la Asociación Público Privada en la que participa Odebrecht, para la navegabilidad del Río Magdalena, tiene plazo hasta el 27 de Febrero para presentar un nuevo respaldo financiero o se iniciará la liquidación del contrato.

“Aquí lo importante es proteger los intereses de la Nación, no es posible que estos señores sigan dilatando una obra fluvial tan importante y por eso la ANI ya está lista para entrar con una nueva licitación de obras públicas que permitan que no se afecte la navegabilidad en el río, dijo Rojas.

El proyecto de navegabilidad del Río Magdalena fue adjudicado en el año 2014, por un valor de 2.5 billones de pesos a la APP Navelena, la cual le pertenece en un 87% a la firma Odebrecht. En diciembre del año pasado estuvo en riesgo de que se le declarara la caducidad, ya que no había acreditado su cierre financiero, que al final fue respaldado por la firma Sumitomo Mitsui.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.