MinTransporte: no queremos más a Odebrecht en Colombia

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que el Gobierno no quiere más relaciones con Odebrecht y que espera que muy pronto se dé la salida total del país de esta multinacional involucrada en varios casos de sobornos, para la adquisición de contratos en Latinoamérica.
COLPD_12903.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según el jefe de la cartera de Transporte, esta compañía le ha hecho mucho daño a la infraestructura. “No los queremos aquí, es necesario que salga cuanto antes de Colombia y dejar en claro que estas personas no pueden volver a contratar con ninguna entidad del Estado (...) es muy grande que han hecho con sus malas prácticas y por eso es necesario que paguen los que deba pagar”, dijo el ministro Rojas.

El Ministerio de Transporte reiteró que la Asociación Público Privada en la que participa Odebrecht, para la navegabilidad del Río Magdalena, tiene plazo hasta el 27 de Febrero para presentar un nuevo respaldo financiero o se iniciará la liquidación del contrato.

“Aquí lo importante es proteger los intereses de la Nación, no es posible que estos señores sigan dilatando una obra fluvial tan importante y por eso la ANI ya está lista para entrar con una nueva licitación de obras públicas que permitan que no se afecte la navegabilidad en el río, dijo Rojas.

El proyecto de navegabilidad del Río Magdalena fue adjudicado en el año 2014, por un valor de 2.5 billones de pesos a la APP Navelena, la cual le pertenece en un 87% a la firma Odebrecht. En diciembre del año pasado estuvo en riesgo de que se le declarara la caducidad, ya que no había acreditado su cierre financiero, que al final fue respaldado por la firma Sumitomo Mitsui.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026