MinTransporte: no queremos más a Odebrecht en Colombia

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que el Gobierno no quiere más relaciones con Odebrecht y que espera que muy pronto se dé la salida total del país de esta multinacional involucrada en varios casos de sobornos, para la adquisición de contratos en Latinoamérica.
COLPD_12903.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según el jefe de la cartera de Transporte, esta compañía le ha hecho mucho daño a la infraestructura. “No los queremos aquí, es necesario que salga cuanto antes de Colombia y dejar en claro que estas personas no pueden volver a contratar con ninguna entidad del Estado (...) es muy grande que han hecho con sus malas prácticas y por eso es necesario que paguen los que deba pagar”, dijo el ministro Rojas.

El Ministerio de Transporte reiteró que la Asociación Público Privada en la que participa Odebrecht, para la navegabilidad del Río Magdalena, tiene plazo hasta el 27 de Febrero para presentar un nuevo respaldo financiero o se iniciará la liquidación del contrato.

“Aquí lo importante es proteger los intereses de la Nación, no es posible que estos señores sigan dilatando una obra fluvial tan importante y por eso la ANI ya está lista para entrar con una nueva licitación de obras públicas que permitan que no se afecte la navegabilidad en el río, dijo Rojas.

El proyecto de navegabilidad del Río Magdalena fue adjudicado en el año 2014, por un valor de 2.5 billones de pesos a la APP Navelena, la cual le pertenece en un 87% a la firma Odebrecht. En diciembre del año pasado estuvo en riesgo de que se le declarara la caducidad, ya que no había acreditado su cierre financiero, que al final fue respaldado por la firma Sumitomo Mitsui.


Temas relacionados

Temblor

“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.
Casa Valle del Cauca en Bogotá



Terremoto de magnitud 7,4 deja al menos 132 fallecidos y mantiene en alerta máxima a cinco ciudades del país

Sismo 7,4 en Colombia deja 132 fallecidos y 570+ heridos; Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia siguen en alerta roja mientras evalúan daños.

Terremoto en Colombia: anuncian toque de queda y militarización en Cali

El alcalde de Cali decretó toque de queda desde las 8:00 p. m. del lunes hasta las 6:00 a. m. del martes, ordenó la militarización de varios sectores y declaró la alerta roja hospitalaria.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella